La única condición de Jordi Alba para salir del Barça al final de temporada. Laporta, obligado a cambiar sus planes

Uno de los capitanes del conjunto azulgrana ha tomado una decisión que no ha gustado nada a la entidad

Jordi Alba Barça
Jordi Alba Barça

El Barça ya está pensando en la próxima temporada, y a sabiendas de que habrá que realizar diferentes movimientos para mejorar la plantilla, siempre y cuando no pasen los límites del Fair Play Financiero, han comenzado a moverse en el mercado. Primero, han establecido la hoja de ruta a seguir con algunos de los futbolistas que no van a continuar.

Uno de ellos es Jordi Alba, quien, a pesar de tener contrato hasta 2024, se ha dado cuenta de que de cara a un futuro cada vez más cercano, su puesto lo ocupará Alejandro Balde, y esto es algo que ya le ha comunicado Xavi Hernández, por lo que busca una alternativa. El lateral es uno de los capitanes, y su sueldo es de los más elevados de la plantilla.

Jordi Alba
Jordi Alba

En ningún momento durante la crisis, ha comunicado al Barça su decisión de rebajarse el sueldo, y su marcha sería ideal para reducir considerablemente la masa salarial. Otro de los que parece que finalmente se marchará es Sergio Busquets. El veterano termina contrato este verano, y a pesar de que, en un inicio, parecía que le iban a ofrecer la renovación, no la ha aceptado.

Jordi Alba pide al Barça la carta de libertad para jugar con Leo Messi

Según han informado en TodoFichajes, Jordi Alba quiere marcharse, y ha solicitado a Joan Laporta la carta de libertad, así como el sueldo de la presente temporada. Esto ha supuesto un cambio radical en los planes del Barça, quienes querían sacar, al menos, unos 5 millones por el jugador, teniendo en cuenta que aún tiene contrato por una temporada más.

Ahora parece que Jordi Alba seguiría los pasos de Sergio Busquets y se marcharía. Hay un culpable de esta decisión, y ese es Leo Messi, quien va a abandonar el PSG y todo apunta que ha aceptado la suculenta oferta de Arabía Saudí, donde le ofrecen un sueldo millonario jamás visto.

Tanto Busi como el lateral del Barça son grandes amigos del argentino, y ambos desean poder volver a compartir vestuario con él. Estaban a la espera por lo que el club blaugrana podría hacer, y si era una posibilidad real ficharlo, pero visto que no, el club interesado por Messi no tiene ningún problema por incorporar a los tres futbolistas, tratando de mejorar el nivel.

Para conocer la decisión de ambos no habrá que esperar tanto, ya que, si se marchan, el último partido en el Camp Nou sería el momento para despedirse de dos futbolistas que lo han ganado todo con el equipo de sus amores. Será cuestión de días o semanas que el Barça lo anuncie a través de sus Redes Sociales.

Piqué y Busquets Barça