Pesos pesados del Barça filtran la fecha clave para sentenciar la Liga

stop

La plantilla hace cálculos para levantar el título, aunque todo pasa por ganar las cuatro finales

Rakitic, Messi y Luis Suárez en Riazor | EFE

21 de abril de 2016 (12:45 CET)

Barça, Atlético y Real Madrid, con la calculadora en la mano. El equipo azulgrana es el líder, a pesar del empate y las tres derrotas en el último mes. Ha dilapidado toda la ventaja con sus perseguidores, pero mantiene a favor la diferencia de goles en los enfrentamientos directos. Los hombres de Luis Enrique saben que son campeones si ganan los últimos cuatro partidos. Confían, de hecho, en llegar con algunos puntos de ventaja a la jornada 38.

En el vestuario azulgrana comentan, incluso, que la eliminación de la Champions a manos del Atlético puede ser clave en el desarrollo final del torneo de la regularidad. Las duras semifinales de sus dos perseguidores (Bayern y Manchester City) pueden pasarles factura en la Liga. En este sentido, en el Barça han marcado la jornada 36 como clave para sentenciar el campeonato doméstico. O casi.

La teoría del Barça es que la 36 es la jornada que cae entre la ida y la vuelta de las exigentes semifinales de la Champions. Por desgaste, o porque Madrid y Atlético pueden pensar involuntariamente en la Orejona, pueden sufrir algún susto en la Liga y dejar, de nuevo, vía libre al equipo de Luis Enrique, que visita al ya salvado Betis. Los de Zidane viajan a Anoeta ante una Real Sociedad que se juega poco más que la honrilla; los de Simeone reciben a un Rayo con el agua al cuello. A esperar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad