Pep Guardiola tiene un chivato en el Barça (o “quiere irse”. Y negocia con el City)

El técnico catalán tiene la caña preparada para pescar en el conjunto culé

“Quiere irse”. El miedo con la fuga de Sergio Busquets en el FC Barcelona crece a marchas forzadas. A principios de semana saltaba la noticia de que el centrocampista había pedido un aumento de sueldo a los responsables del club y este mismo jueves Andrés Iniesta daba pistas de que la información era totalmente cierta.

«Me parecería un error descomunal si Busquets no continúa en el Barça por lo que significa como jugador, pero no creo que eso suceda porque aún le quedan muchos años de fútbol y entiendo que es un jugador fundamental. A partir de ahí no sé cómo están las cosas personales pero el club no debería dejar lugar a dudas a que eso ocurriese”, dijo el capitán culé en RAC1.

El aviso de Sergio Busquets

Según apuntan las fuentes, el futbolista no tiene suficiente con los 14 millones que gana anualmente desde su útlima renovación en septiembre del 2016 y habría puesto en jaque a Josep Maria Bartomeu y compañía.

Sergio Busquets, vestido completamente de negro, en su última renovación con el FC Barcelona, en febrero de 2015 | FCB

El canterano sabe que es muy difícil encontrarle un sustituto. No hay más que ver las actuaciones de los jugadores que han ocupado en alguna ocasión su posición. Una baza que el canterano quiere aprovechar para apretar las tuercas.

Tanto es así que, según las informaciones, Sergio habría avisado a los responsables que si no ceden ante su petición pondrá una lista sobre la mesa del presidente de los equipos que le pretenden. Y uno de ellos podría ser un equipo que echa a temblar toda la directiva.

El Manchester City de Pep Guardiola, candidato a llevarse a Busquets

Se trata del Manchester City, donde Pep Guardiola recuperaría el punto de madurez y experiencia en el centro del campo que ha perdido con la marcha de Yaya Touré, en un equipo con una media de edad de 23 años.

guardiola toure 198893

Al de Santpedor le han llegado voces de cierta tensión entre el jugador y la directiva, y no pierde detalle de la evolución del asunto. Fue el ex técnico culé quien lo descubrió y apostó por él en el Barça, y estaría encantado de recibirlo en su plantilla.

Asimismo, los 200 millones de su cláusula no supondrían un problema para el City, al que si algo le sobra es el dinero para fichajes y que verían la contratación del de Badia del Vallés como una inversión. Los responsables saben que Pep sacaría lo mejor del barcelonista.

Otro de los equipos que pone los pelos de punta en la ciudad condal y que está en la lista de Busi es el Paris Saint-Germain, que ya se llevó a Neymar Jr y podría hacer lo mismo con el catalán en un abrir y cerrar de ojos. 

todavía no existen oferta en firme del Manchester ni del PSG, pero si en algún momento Busquets se pone a tiro, ambos serán con casi toda seguridad los que pondrán lo necesario sobre la mesa para llevarse el gato al agua.