Pep Guardiola tiene un acuerdo con Joan Laporta para volver al Barça: todo depende de esta condición

Sería un sueño para todo barcelonista.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El barcelonismo sueña con volver a ver a Pep Guardiola en el banquillo del FC Barcelona y parece que esa opción podría no estar tan lejos como parece…

Las esperanzas culés están puestas en un Joan Laporta que quiere recuperar la ilusión de todos los aficionados del Barça y parece que la opción Guardiola podría tener fundamento.

De hecho, se habla que habría un principio de acuerdo entre Laporta y Guardiola para que se haga cargo del FC Barcelona a partir de la temporada 2022-2023, aunque el técnico del Manchester City tendría una condición para que eso se cumpla: Pedirá salir del equipo inglés siempre y cuando se haga con la Champions League esta temporada o la que viene.

Un objetivo muy marcado

Pep Guardiola sabe que su fichaje por el Manchester City tenía un objetivo definido que no era otro que la consecución de la Champions League con el equipo inglés. Los petrodólares invertidos en el proyecto de Guardiola hacen que sin ganar ese torneo sea imposible sacarlo de la Premier League.

El técnico catalán cree que tiene una deuda con los aficionados citizen y que cuando la salde volverá a ser responsable directo de su futuro. Por ello, espera conseguir este año el objetivo y disfrutar de un último año ya con aficionados en el estadio en la Premier League antes de volver a casa.

Koeman conoce el plan

Joan Laporta ha querido ser claro con Ronald Koeman desde el primer día. El holandés sabe que el plan del nuevo presidente azulgrana pasa por otro entrenador para el club, pero es consciente lo bien que lo está haciendo Koeman en el seno de la plantilla y quiere darle continuidad a eso si ese es el deseo de Leo Messi y además sabiendo lo precaria de la economía del club no quiere tener que pagar una indemnización a un hombre de club como el holandés, quien está cumpliendo con su cometido y puede ahorrar un dinero que puede ser clave para convencer a Pep Guardiola el próximo curso.