Pep Guardiola se lo lleva del Real Madrid en una negociación relámpago

El técnico catalán ya lo habría llamado.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola es un encantador de serpientes. Con su idea de fútbol es capaz de enamorar a cualquier aficionado al fútbol y por supuesto a cualquier futbolista. Además es de sobra conocida su buena mano con los jóvenes a los que hace debutar, cuida y hace progresar hasta que se convierten en figuras. Ejemplos sobran en este caso: Sergio Busquets, Pedro, Joshua Kimmich…

Por ello, cuando Pep Guardiola te llama para que te vayas a su equipo, en este caso el Manchester City, es muy difícil decirle que no. Sobre todo si todavía no estás en un primer equipo.

Eso parece que le habría pasado a Miguel Gutiérrez, la nueva perla de La Fábrica, quien podría abandonar el Real Madrid a final de temporada para convertirse en el sustituto de Benjamin Mendy en el carril izquierdo del conjunto citizen.

El técnico catalán había seguido al futbolista blanco en varios torneos internacionales en los que participó con el Real Madrid y vio en él algo diferente. Supuestamente Zidane vio algo parecido ya que el curso próximo tenía muchas papeletas para ser el sustituto de Marcelo Vieira, sin embargo, los continuos rumores de llegada de laterales zurdos del nivel de David Alaba o Raphael Guerreiro han provocado que cuando el City preguntó por Miguel Gutiérrez el jugador escuchara atentamente la proposición.

Curiosamente el otro equipo que había hablado largo y tendido con el canterano del Real Madrid había sido un buen amigo de Pep Guardiola: Marcelo Bielsa. El técnico argentino habría hablado personalmente con el jugador para que siguiera su formación en su Leeds United la temporada próxima, una que con 19 años parece clave para su carrera. Por el momento, Florentino Pérez le ha cerrado las puertas de salida, pero si llega David Alaba parece que el futuro de Miguel Gutiérrez está fuera del Real Madrid.