Pep Guardiola revienta la gran bomba de Joan Laporta para el Barça

Una noticia esperada.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola no está dejando títere con cabeza en las últimas semanas en rueda de prensa. En la rueda de prensa de ayer un recadito a Neymar al advertirle que si se hubiese quedado en el Barça habría ganado varias Champions League más y también uno para Joan Laporta.

El entrenador del Manchester City destapó antes que la entidad azulgrana que el fichaje del central Eric García está cerrado, pese a los rumores de ruptura en las negociaciones que se había especulado en las últimas semanas.

Joan Laporta quería darle mucha importancia al anuncio de Eric García cuando acabara la temporada, pero Guardiola se ha encargado de oficializar lo que hasta entonces era un secreto a voces: Ronald Koeman tendrá nuevo central en el Barça el curso que viene.

El entrenador holandés veía conveniente reforzar una zona del terreno de juego que este curso ha tenido muchas bajas y la bajada de nivel de varios jugadores como Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Pese a que Koeman ha destapado el tarro de las esencias de la cantera al demostrar que Ronald Araujo y Óscar Mingueza pueden ser futbolistas a pleno derecho del primer equipo, lo cierto es que quería más competencia para la zaga.

Se desconocen los números de su contrato

Lo cierto es que la operación Eric García, pese a que esté en boca de todo el mundo, ha sido bastante secreta en cuanto a la información de la misma. Se había filtrado una bajada del sueldo inicialmente acordado, no obstante, no se sabe nada de cuánto era ese salario.

Lo que sí parece seguro es que Joan Laporta le hará un contrato largo al central salido de La Masia y se espera que sea de entre cuatro y cinco años para que se asiente en el primer equipo con solvencia.