Pep Guardiola prepara el último hachazo al Barça antes de dejar el Manchester City. La negociación secreta que Laporta quiere detener

El técnico catalán amenaza a los azulgranas.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola anunció que en 2023 dejará el Manchester City para tomarse un respiro y probablemente deje definitivamente el fútbol de clubes para dedicarse a dirigir una selección. Sin embargo, no quiere marcharse sin dejar un legado y un equipo listo para el futuro. Por ese motivo, el entrenador catalán no parea de recomendar nombres de jugadores que no llegan a los 20 años para construir un equipo de futuro.

El último movimiento de Pep Guardiola parece que afecta, y mucho, al FC Barcelona. Y es que el entrenador catalán quiere pescar en la cantera azulgrana el último futbolista que ha hecho debutar Ronald Koeman en el primer equipo: el centrocampista Pablo Paez Gavira, más conocido por todos como Gavi.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El futbolista de 17 años demostró ante el Getafe que tiene talento y descaro de sobra para estar en cualquier equipo del mundo pese a su corta edad. Eso ha provocado que hayan sido varios los equipos que hayan preguntado por él en los últimos días de mercado para pedir precio o una cesión, pero Koeman no quería desprenderse del talento del futbolista andaluz tan pronto.

El plan de Pep Guardiola ya habría comenzado y habría mandado al Manchester City a ponerse en contacto con el entorno más cercano del jugador y con su agente en busca de saber cuáles son sus motivaciones y cómo convencerlo para ir a jugar a Inglaterra.

El Manchester City estaría dispuesto a ofrecer el próximo verano una cifra cercana a los 30 millones de euros, 15 más de los que ofrecieron por Ilaix Moriba, para hacerse con el jovencísimo talento azulgrana.

En el FC Barcelona saben que tienen que reunirse con su agente para blindarlo cuanto antes ya que su contrato finaliza en 2023, pero al igual que han hecho con Ilaix Moriba parece que no quieren excederse en el salario con un jugador todavía no contrastado en el más alto nivel.