Pep Guardiola pone el Barça patas arriba: “¿Cuánto quieres?”

El técnico catalán tiene al club catalán en el punto de mira

La etapa de Pep Guardiola está considerada, y así parece que seguirá siendo por muchos años, como la mejor de la historia de la entidad culé. Cuatro temporadas repletas de títulos a las que el propio técnico catalán puso fin. Fue el de Santpedor el que decidió abandonar el banquillo tras cuatro cursos.

El míster anunció su adiós mediante una rueda de prensa. Y en ella explicó algunos de los motivos que le llevaron a tomar esta determinación.

Pep reveló que estaba “vacío” y que necesitaba recuperar fuerzas. El desgaste de cuatro temporadas al límite fue bestial y Guardiola no pudo más. Y es que fue una época en la que tanto jugadores como entrenador dieron el 200% de lo que tenían. Y el agotamiento fue inevitable.

Quemados

El actual entrenador del Manchester City no se sintió capaz de exprimir más a Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi y compañía. No es fácil mantener en alerta a los cracks semana tras semana. Y los jugadores acabaron extenuados con la presión y la tensión en la que Guardiola quería tener siempre a la plantilla. Y es que para los futbolistas tampoco es fácil soportar tanta exigencia durante tanto tiempo.

Pero ello no quiere decir que el catalán continúe pensando en que los que tuvo a sus órdenes son algunos de los mejores a los que ha dirigido. O que Messi sea el mejor jugador del mundo. De hecho, Pep continúa deshaciéndose en elogios cuando le preguntan por el de Rosario. Y es que estaría encantado de volver a dirigirlo.

Dos abrazos muy distintos entre Messi y Guardiola

Con Leo Messi en el punto de mira

Tanto es así que la noticia de que Leo puede irse gratis a final de esta temporada no ha pasado desapercibida en el Ethihad Stadium.

El City tiene en su plantilla jugadores de mucha calidad, pero nunca tuvieron un líder destacado en el centro del campo. Mientras existen el Barça de Messi, o la Juventus de Cristiano Ronaldo, en Manchester andan huérfanos de un crack de referencia. Y contar con Messi sería la guinda al crecimiento exponencial de la entidad británica en los últimos años.

Un Leo al que ya han tanteado en alguna ocasión con ofertas estratosféricas y del que estarán muy pendientes si se presenta la oportunidad de sacarlo de la capital catalana. Y como en otras ocasiones lo harán con un “¿Cuánto quieres?”, pues si hay una parcela en la que no tienen problemas en el City es en la económica.