Pep Guardiola pone 120 millones y se lo quita a Messi y al Barça

El técnico de Santpedor apuñala al argentino y al conjunto culé

Las palabras de Leo Messi acerca de su “cercana” retirada durante el discurso que dio cuando recogió su sexto Balón de Oro el pasado lunes todavía resuenan en algunos ambientes.

Lo que dijo el delantero fue más que obvio. Ya no tiene los 22 años que ostentaba cuando levantó su primer trofeo dorado y han pasado 10 años. Tiene ya 32 y es evidente que no le quedan todos los años que entonces tenía por delante. Además, remarcó que espera que “todavía le queden unos cuantos”.

Leo Messi balones de oro

Pero los hay que todavía le dan vueltas al asunto, buscando la polémica sobre el futuro del delantero. Círculos donde están acostumbrados a que Cristiano Ronaldo no deje de decir que es “el mejor del mundo, “el más guapo” y el “mejor jugador”, y donde no conocen demasiado la humildad.

Buscan relevo a Luis Suárez

Pero al margen de que Messi se retirará algún día, como todos, hay otro futbolista al que tampoco le quedan muchos años en la élite. Este es Luis Suárez, que en los últimos meses ha mostrado algún que otro atisbo de declive. Y en can Barça hace tiempo que le buscan un sustituto.

Una tarea nada fácil teniendo en cuenta el perfil que buscan los culés. Un delantero joven que haya demostrado su calidad, capaz de asumir responsabilidades cuando las cosas van mal, y que acepte ser el suplente del atacante uruguayo. El ‘cazador’ acepta tener un heredero, pero no quiere competencia. Y en esas están.

Lautaro Martínez gana enteros

Uno de los nombres que más se ajusta a este perfil es Lautaro Matínez, del Inter de Milán. El joven delantero de 22 años forma una dupla excepcional en el conjunto italiano junto a Romelu Lukaku. Suma 13 goles y 3 asistencias en 19 partidos. Y es una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Un Lautaro que quiere dar el salto a un grande que le dé la repercusión y le garantice luchar por los títulos. El Inter, que lleva muchas temporadas en horas bajas, parece que este curso ha despertado. Es el líder de la Serie A, de donde ha desbancado a la Juventus de Turín. Y el proyecto apunta a una progresión ascendente. Pero todavía le falta mucho para ser el Inter temible de hace unos años. Y al atacante argentino se le empieza a quedar pequeño el equipo neroazurro.

Una situación que en el Barça conocen bien y en la que le quieren echar una mano. O mejor dicho, el lazo. Martínez tiene una cláusula de 111 millones de euros y es actualmente una de las mejores oportunidades del mercado.

Además, el Inter no ve con malos ojos venderlo el próximo verano y seguir regenerando el equipo con lo sacado por su traspaso. Necesitan cash para seguir renovándose y mantener su progresión ascendente en su regreso a lo más alto.

El Manchester City mete mano

Pero ojo, porque el Barça no es el único que le ha echado el ojo. El Real Madrid, que hace tiempo que busca relevo a Benzema, es uno de ellos. Pero hay alguien más tras los pasos del crack.

Pep Guardiola le ve como el complemento perfecto para Sergio el ‘Kun’ Agüero. Y no solo eso. También como relevo. El ex del Atlético de Madrid está firmando una buena temporada, con 13 goles en 16 partidos, pero su futuro está en el aire. Tiene contrato hasta 2021 y pronto el club y el crack se sentarán a negociar su posible renovación. Pero con los números en la mano Agüero piensa pedir un sueldo estratosférico. Y no se descarta que lo acaben vendiendo el próximo verano si las partes no llegan a un acuerdo.

Tanto es así que en el Manchester City ya se preparan por si tienen que ir a por Lautaro. Y en la prensa británica hablan de que el club de Guardiola estaría dispuesto a subir la puja hasta los 120 millones de euros, pagando más de lo que marca su cláusula.

Lautaro Martinez | EFE

El futbolista, por su parte, estaría encantado de recalar en can Barça. Sus primeras intenciones pasan por jugar junto a Leo Messi. Pero no es tono. Y si llega alguna oferta mejor y que le garantice más protagonismo, no dudará. La guerra está servida.