Pep Guardiola ordena al City doblar la oferta para quitárselo a Florentino Pérez

Un ataque inesperado para el Real Madrid.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, contó hace unos años una anécdota que le explicó Pep Guardiola que debería hacer temblar a Florentino Pérez.

Esto fue lo que contó: “Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver el Sheikh. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero (necesario para completar el fichaje). Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero”.

Con estos antecedentes parece que el Manchester City va a ir con todo a por un objetivo que tiene el Real Madrid fijado para la delantera: el killer noruego Erling Braut Haaland.

Los blancos podrían llegar a ofrecer hasta 100 millones de euros al Borussia Dortmund por el ya histórico goleador nórdico. Una oferta que mejoraría los 75 millones de euros de supuesta cláusula de rescisión que tenía en mente depositar el Manchester City para hacerse con su contratación, pero parece que Pep Guardiola ha pedido asegurar el fichaje de un futbolista que tiene cualidades ideales para hacer historia en el fútbol inglés.

El padre de Haaland ya fue futbolista del Manchester City y podría poner mucho más de cara la opción Premier League. Florentino Pérez deberá hacer malabares para poder conseguir convencer a un jugador que sabe que en el Real Madrid tendrá una exposición diez veces mayor que en cualquier otro equipo, pero a su vez también más responsabilidad y presión.

Guardiola espera convencerlo en el campo ofreciéndole el puesto que va a dejar libre el Kun Agüero y con la cartera con una subida de gas que facilite su fichaje por el City cuando llegue el verano.