Pep Guardiola o las reuniones secretas en Barcelona: “La bomba está a punto de estallar”

El técnico catalán apunta a un regreso al conjunto azulgrana

Pep Guardiola ha sido muy claro. En una entrevista en Universo Valdano, el de Santpedor ha declarado cuales son sus planes para el futuro más inmediato: “Acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera. Ojalá sea en el Barça…”.

No es la primera vez que el técnico catalán habla de un posible regreso al Camp Nou. Lo ha descartado como entrenador, cree que esa etapa ya se cerró, pero si le gustaría volver a las categorías inferiores o a la directiva del equipo de toda su vida. Y esa posibilidad puede estar más cerca de lo que parece.

Reuniones secretas en Barcelona

Y es que algo se está moviendo por la ciudad condal. Con la directiva de Josep María Bartomeu puesta en duda por una parte de la hinchada culé, ya hay quien planea un relevo. Y es un viejo conocido en el Camp Nou. Joan Laporta quiere volver.

[VÍDEO] Guardiola reclama la libertad de los políticos presos con motivo de la Diada

“La bomba está a punto de estallar”. Es lo que dice más de uno cercano al que fuera presidente durante la etapa de Guardiola como entrenador. Laporta quiere volver al palco. Ya lo intentó hace un par de años sin éxito. Pero está vez está convencido de que no va a fallar.

Xavi, Puyol y compañía se suman

Laporta empieza a estrechar el cerco, y si regresa lo hará con un equipo al que el soci no podrá decir que no. Nombres como Carles Puyol o Xavi Hernández ya están sobre la mesa, y formarían parte o bien de la directiva o bien del cuerpo técnico que llegara con Joan.

Los primeros contactos han tenido lugar, y las sensaciones han sido positivas. Laporta ya empieza a urdir un plan para volver a ser el presidente del Barça.

Guardiola llega de la mano de Laporta

Y la bomba que prepara Laporta es la de Pep Guardiola. Es evidente que la relación del entrenador con la actual directiva no es la mejor. Todo lo contrario de lo que sucede con Laporta, con el que todavía hoy mantiene el contacto.

Pep volvería al Barça para encargarse de la cantera, y lo haría rodeado de los suyos. Un proyecto que ya está en marcha y que tiene varios nombres muy sonados en el barco.