Pep Guardiola negocia con un crack del Barça (y Valverde da luz verde)

stop

El entrenador del Manchester City quiere reforzar el centro del campo

06 de agosto de 2017 (14:17 CET)

El Manchester City es el club que más invierte en fichajes de los últimos años. Este verano, será superado por el PSG, que ha gastado 222 millones de euros solo en Neymar.

Sin embargo, el club cuyo equipo entrena Pep Guardiola lleva ya 240 millones en seis jugadores. Una completa locura que simboliza el crecimiento de precios en el mercado.

Ellos son Mendy (57,5), Kyle Walker (51), Bernardo Silva (50), Ederson (40), Danilo (30) y Douglas Luiz (12). Jugadores de perfil medio pagados a precio de crack.

Una vez reforzada la defensa, con tres laterales, la portería y la delantera con Silva –el Barça también andaba detrás del jugador del Mónaco–, Pep necesita más centro del campo. El otro Silva, David, empieza a tener una edad y requiere un recambio. 

El de Santpedor, que no quita ojo a lo que ocurre en Barcelona, ha pensado en un crack al que se le pondrán las cosas muy feas el próximo curso: Ivan Rakitic.

La relación entre ambos es muy buena aunque apenas han coincidido en persona. Sin embargo, nadie olvida el piropo que el croata le regaló en una previa de Champions.

Me gustaría poder conocerlo y tomar un café con él algún día”, confesó Rakitic ante los medios de comunicación. Ese café podría celebrarse muy pronto, según ha podido saber Diario Gol.

El croata sabe que se le acaban las oportunidades en Barcelona. Con Ernesto Valverde puede quedar relegado a un rol secundario si se concretan algunos fichajes.

Paulinho y Seri con Busquets

El técnico vasco ha pensado en perfiles más defensivos, como Paulinho y Seri, para reforzar la medular. La idea del Txingurri pasa por recuperar el doble pivote y deshacer el 4-3-3 habitual.

Con un 4-2-3-1, Rakitic jugaría junto a Busquets, en un rol mucho más defensivo. Por delante tendría a tres jugadores más ofensivos, con Messi en la mediapunta.

El ex del Sevilla está pendiente de ver como termina invirtiendo el Barça el dinero obtenido por Neymar. Pero todo apunta a que podría hacer las maletas pronto.