Pep Guardiola despelleja al Barça: “Me lo llevo”. Paga la cláusula. No es Umtiti (y hay acuerdo total)

El técnico del Manchester City vuelve a torpedear una operación del conjunto azulgrana

Pep Guardiola se ha vuelto a cruzar una vez más en el camino del FC Barcelona. Y esta vez va en serio.  Tanto, que incluso el míster del Manchester City le ha soltado un “me lo llevo” a sus más íntimos.

¿De quién habla? De uno de los centrales que tiene el equipo catalán en su lista de futuribles: Matthijs de Light. Guardiola sigue paso a paso reforzando su zaga en el City y, viendo que lo más probable es que Kompany haga las maletas, el de Santpedor va a ir a por el joven central del Ajax.

De hecho, desde Inglaterra ya se afirma que tiene preparado un cheque de casi 60 millones de euros para llevarse a la perla holandesa. Y, avisan también, que el acuerdo con el Ajax es total.

El central que el Barça quiere

Un acuerdo que, a falta de que se lleva acabo, ha dejado muy tocado al club culé. Y es que en el Camp Nou están más que preocupados por la situación de Samuel Umtiti. El central sigue sin renovar y las esperanzas de llegar a un acuerdo son cada vez más débiles.

umtiti dzeko roma

El dinero es lo que está siendo el verdadero problema. Samuel quiere más y en el Barça no quieren dárselo. Y entre pitos y flautas Guardiola se ha colado y se ha llevado (o está muy cerca de hacerlo) a uno de los centrales que tenía el club catalán en la lista de posibles sustitutos de Big Sam.

Todo pasa por Samuel Umtiti

A día de hoy en el Camp Nou siguen contando con que Umtiti acabará renovando. Son conscientes que es un proceso normal a la hora de intentar ‘rascar’ algún que otro millón en su renovación pero consideran que el galo acabará frenando sus pretensiones y aceptando la subida de sueldo que le proponen.

Si no es así, el Barça tendrá los 60 millones que están establecidos como cláusula de rescisión para ir en busca de un nuevo compañero para Gerard Piqué. Thomas Vermaelen, por mucho que se asegure que seguirá el año que le queda de contrato, no está para ser titular y Yerri Mina, cuentan desde dentro, que aún le queda mucho trabajo de adaptación.

Con la opción (parece) que descartada de De Light, el Barça sigue teniendo opciones: Lenglet y Marquinhos siguen estando en la agenda aunque, eso sí, la ilusión que despierta el del Ajax no es comparable.

Veremos cómo avanza el mercado pero, ahora, ya sabemos que si el Barça acaba necesitando a un nuevo central titular, parece que la opción De Light está descartada.