Pep Guardiola apuñala al Barça (y a Messi): 100 millones y un crack del City

El entrenador del campeón de la Premier quiere la Champions el año que viene

El Manchester City ha vuelto a fracasar en la lucha por triunfar en la Champions. Los skyblues aspiran a ser uno de los mejores equipos de Europa y este año, al garantizar la Premier League con tanta antelación, ha dado un gran paso al frente. Pero todavía les queda. 

La eliminación de los pupilos de Pep Guardiola a manos del Liverpool en cuartos de final ha hecho mucho daño. Los de Manchester partían como favoritos pero Jurgen Klopp y los suyos arrollaron como un vendaval. 

El técnico germano, sustentado en la mágica explosión de Mohamed Salah, contraataca como nadie. Firmino y Mané se han convertido en los socios estelares de un equipo más poderoso desde la marcha de Coutinho

Ello ha desembocado en un momento de reflexión para su víctima. Si Pep quiere que el City se consolide y aspire a marcar una hegemonía, necesita un crack de verdad en la delantera. De ahí que el técnico catalán esté apostando muy fuerte por Harry Kane.

Es consciente que el inglés se irá del Tottenham Hotspur a final de temporada y quiere llevárselo para Manchester. Sin embargo, Pep tiene ya preparado un ‘plan b’ por si falla KaneY es un crack que está en la agenda del Barça.

Guardiola piensa en Griezmann

Ni más ni menos que Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid será una de las figuras de este próximo verano. Su cláusula de rescisión, que es de 100 millones, es un auténtico caramelo y más viendo como se ha hinchado el mercado en los últimos meses.

El caso es que, por mucho que sepa que el Barça lo tiene ya prácticamente cerrado, Guardiola ha lanzado una propuesta a sus directivos para que Griezmann llegue al City: pagar su cláusula y, de regalo, meter a Sergio Agüero (al que tasan en 50 millones) en la operación.

Griezmann aplaude al Wanda en el partido de liga ante el Levante | EFE

Es conocido que la relación entre el delantero argentino y el técnico catalán no es muy fluida. Y Pep se lo quiere cargar. Quiere sangre nueva en el ataque y Griezmann sería un fichaje que encajaría perfectamente con lo que busca el de Santpedor: un jugador que llegue con hambre de títulos.

El ‘Kun’ entra en la operación 

Además, el Kun se pierde demasiados partidos por lesión. No es un futbolista regular y cada año pasa por la enfermería. Tampoco demuestra un compromiso a la altura de lo que demanda Pep

Un Agüero que ya jugó en el Atlético de Madrid y que estaría más que encantado de tener su último gran contrato con el club colchonero. Y más con Diego Simeone como entrenador, un técnico amante de jugadores de raza y potencia como lo es el ‘Kun’.

Eso sí, por mucho que la oferta de Pep sea la mejor que puedan recibir en el Wanda Metropolitano, la última palabra la tendrá un Griezmann que, si bien parece que ya se ha decidido por el Camp Nou, tiene al propio Guardiola, pero también a Florentino Pérez, intentando convencerle a base de millones.

Si hasta hace poco la ‘guerra’ por el delantero galo era entre Barça Madrid, ahora el City ha entrado en juego. Y lo ha hecho con una oferta muy difícil de rechazar.