Pep Guardiola apuñala al Barça: 100 millones (y un crack del City)

El técnico del Manchester City se la juega a su ex equipo

​Pep Guardiola sabe que para que su Manchester City sea uno de los mejores equipos del continente necesita un crack en la delantera. Y uno de verdad. De ahí que el técnico catalán esté apostando muy fuerte por Harry Kane.

Es consciente que el inglés se irá del Tottenham Hotspur al final de la temporada y quiere llevárselo para Manchester. Sin embargo, Pep tiene ya preparado un ‘plan b’ por si falla Kane. Y es un crack que está en la agenda del Barça.

Pep Guardiola quiere a Antoine Griezmann

Ni más ni menos que Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid será una de las figuras de este próximo verano. Su cláusula de rescisión, que es de 100 millones, es un auténtico caramelo y más viendo como se ha hinchado el mercado en los últimos meses.

El caso es que, por mucho que sepa que el Barça lo tenga ya prácticamente cerrado, Guardiola ha lanzado una propuesta a sus directivos para que Griezmann llegue al City: pagar su cláusula y, de regalo, meter a Sergio Agüero (al que tasan en 50 millones) en la operación.

Es conocido que la relación entre el delantero argentino y el técnico catalán no es muy fluida. Y Pep se lo quiere cargar. Quiere sangre nueva en el ataque y Griezmann sería un fichaje que encajaría perfectamente con lo que busca el de Santpedor: un jugador que llegue con hambre de títulos.

Un Agüero que ya jugó en el Atlético de Madrid y que estaría más que encantado de tener su último gran contrato con el club colchonero. Y más con Diego Simeone como entrenador, un técnico amante de jugadores de raza y potencia como lo es el ‘Kun’.

Todo está en manos de Antoine Griezmann

Eso sí, por mucho que la oferta de Pep sea la mejor que puedan recibir en el Wanda Metropolitano, la última palabra la tendrá un Griezmann que, si bien parece que ya se ha decidido por el Camp Nou, tiene al propio Guardiola, pero también a Florentino Pérez, intentando convencerle a base de millones.

Si hasta hace poco la ‘guerra’ por el delantero galo era entre Barça y Madrid, ahora el City ha entrado en juego y lo ha hecho con una oferta muy difícil de rechazar.