Pep Guardiola a Messi: “Me lo llevo al City” (y paga 70 millones)

El técnico del City le quiere robar una de sus perlas al Barça

Pese al continuo interés que lleva mostrando el Barça en los últimos meses por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, desde Holanda ya apuntan a una millonaria oferta que podría arrebatarle al conjunto blaugrana algunos de sus fichajes más desados.

Aunque nadie mencione directamente al Machester City de Pep Guardiola, todo apunta a que la propuesta que habría recidbido Marc Overmars proviene de los citizens.

Guardiola se entromete en el fichaje

Y es que el conjunto inglés ha puesto encima de la mesa unos 70 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista holandés. Lo que truncaría los planes de Bartomeu para el próximo verano. «Me lo llevo al City», avisan desde Manchester. Un mensaje que llega alto y claro a Messi

No es la primera vez que ocurre desde que el de Sampedor se marchase de Can Barça. Desde pescar en la plantilla culé para llevarse a Thiago al Bayern de Munich hasta fichar a Laporte el pasado invierno tras el interés del Barcelona.

Pese a la importante oferta que ha recido el Ajax por parte del City, el Barça subirá la puja. Además, el deseo del jugador será clave a la hora de decidir su futuro. Y el centrocampista ya ha dejado caer que el quiere vestirse de azulgrana.

De Ligt también está en la agenda

El joven central del Ajax parace tenerlo mucho más claro que su compañero. Pese al interés de varios clubes, el defensa de tan solo 19 años quiere acabar jugando el Barça.

Matthijs de Ligt | EFE

Además, este cuenta con el apoyo de un peso pesado del barcelonismo. Ronald Koeman le ve como uno de los centrales con más proyección de Europa. De hecho, cre que puede llegar a ser incluso mejor de lo que él fue.

Es por ello que la dirección deportiva del Barça, además de pujaer fuerte por De Jong, tratará de atar también a De Ligt y solventar de una vez los problemas defensivos.