¡Pelea con Messi! Tangana en el vestuario del Barça. ¡Y Quique Setién lo manda para casa!

Bronca en el Camp Nou que liquida a un crack del conjunto catalán

El FC Barcelona selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves en el Camp Nou tras superar al Leganés con una goleada (5-0). Un resultado, sin embargo, engañoso. Porque el equipo no dio mejor imagen que en las últimas semanas. La llegada de Quique Setién apenas ha cambiado nada en este equipo. Bueno sí, que ya no es líder.

Porque una manita es lo mínimo que se podía esperar de un partido en el que el Barça se enfrentaba al colista de la Liga junto al Espanyol y en el que el técnico sacó un once casi de gala que bien podría ser el que juegue contra el Nápoles en la Champions League. Porque con Ernesto Valverde muy probablemente habría tirado de rotaciones y habría superado la eliminatoria también por goleada y sin desgastar a los cracks.

Clasificación fácil

Y es que tampoco se puede decir que el conjunto pepinero dirigido por Javier Aguirre opusiera mucha resistencia. Desde el tanto de Antoine Griezmann en el minuto 4 los madrileños bajaron los brazos y se dedicaron a aguantar y verlas venir. Y a los culés no les hizo falta mucho para completar la goleada. Clement Lenglet, Leo Messi (dos veces) y Arthur completaron la faena.

La bomba salta antes del partido

Por eso la sorpresa no estuvo en el resultado. Y tampoco en que el Barça esté en los cuartos de final. Solo faltaría que no lo estuviera. No.

La noticia de la jornada se supo horas antes del choque. Concretamente, en la convocatoria de Quique Setién, de donde caía un crack de forma inesperada.

Riqui Puig, para casa

Riqui Puig vio el partido lejos del césped y del banquillo. El de Matadepera se quedó fuera de la lista del técnico cántabro para sorpresa de muchos.

Riqui Puig | EFE

El canterano fue titular en los dieciseisavos contra el Ibiza. Y entonces lo cierto es que no jugó un buen partido. Pero pocos se esperaban que en el siguiente choque de la Copa del Rey, una competición idónea para que los jóvenes se fogueen, Riqui estuviera ausente. Y más aun en un partido contra un rival mucho más débil como el Lega que se jugaba en casa.

Pero atención a lo que cuentan en la capital catalana. Explican algunas fuentes que la decisión de dejar a Puig al margen de la eliminatoria no fue una decisión técnica. Esta no tuvo que ver tanto con su flojo partido disputado la semana pasada contra el equipo balear como con un episodio desagradable que se vivió esta semana en un entrenamiento.

Un caño condena a Riqui Puig

Según han revelado en algunos medios, el joven catalán tuvo un percance con Leo Messi que no acabó nada bien. Una escena que le habría condenado en la lista para jugar contra el Leganés.

Riqui Puig y Leo Messi

Durante un rondo en una de las sesiones preparatorias a las órdenes de Setién, Riqui Puig lanzó un caño al astro de Rosario. Un detalle que no gustó un pelo al seis veces Balón de Oro.

Cuidado con Leo Messi

Al ‘10’ culé no le gusta que le vacilen en los entrenamientos. Y menos un joven recién llegado del filial. De hecho, es sabido que no es la primera vez que Messi tiene algún problema con los jóvenes del B.

En este sentido, Jean-Clair Todibo revelaba recientemente que los jugadores tienen instrucciones de no entrar fuerte a Leo en los entrenos. Pero parece que los cuidados no se limitan a no ser agresivos con el capitán. Tampoco se podría dejar en evidencia al sudamericano.

Un enfado, el de Leo, que habría desembocado en la no convocatoria del jugador para la eliminatoria contra el Leganés, pues la filtración coincidió con la ausencia de Puig en la lista de disponibles.