“Paquete”. Los amigos de Messi destrozan a un crack (y es del Barça)

Los mensajes del astro argentino traspasan fronteras

Leo Messi no entiende de barreras –especializado en superarlas en sus lanzamientos de falta– ni de fronteras. Sus mensajes llegan a todo el mundo.

El efecto es mucho mayor cuando los hace públicos, ya que su imagen es de las más cotizadas del mundo del deporte. Pero Messi también llega a todos aunque no dé la cara.

Es una gran virtud del astro argentino la de matarlas callando. En el FC Barcelona ha eliminado a jugadores, entrenadores, directivos, ejecutivos y periodistas.

El poder de Messi, también llamado en ocasiones el pequeño dictador, llega con fuerza a la misma Argentina, su país natal. Y va más allá.

Por ello no es de extrañar que uno de los debates que se viene cociendo en Barcelona hace semanas haya llegado ya al país sudamericano: afecta a un crack del Barça.

dembele messi celta vigo

Hace tiempo lo viene avisando Diario Gol: Messi le ha puesto la cruz. No confía en él. Costó mucho más de lo que vale y no está preparado para ser la estrella que haga olvidar a Neymar.

Hablamos de Ousmane Dembelé, el extremo francés cuyo precio se elevó a 105 millones de euros más otros 40 millones variables, sujetos al cumplimiento de objetivos.

Dembelé, criticado en Argentina

En el Camp Nou se cuestiona seriamente la calidad del delantero francés. Empezando por Messi, que avala el fichaje de Griezmann para compartir el tridente con él y Luis Suárez.

Y en Argentina también lo han empezado a cuestionar. Al punto de que lo llaman “paquete” en diarios supuestamente de reconocido prestigio como Olé.

Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez | EFE

Sin embargo, desde el club defienden que es un fichaje de futuro. Que se tendrá que ganar la titularidad con el tiempo y que de momento puede aprender de los mejores.

Dembelé no será titular con Griezmann, Messi y Suárez. Por este motivo hace meses que se habla de una posible cesión rumbo al Atlético, que también quiso ficharlo.

Sin embargo, el plan del Barça es de futuro: que en unos dos años esté preparado para jubilar a Luis Suárez, pasando Griezmann a asumir un rol más de nueve junto al propio Messi.