“Paga y tráelo”. Messi, Luis Suárez y Coutinho o pacto en el Barça (y para enero)

Los pesos pesados del vestuario azulgrana mueve ficha

​Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, tres de los jugadores con más peso dentro del vestuario del Barça, han enviado un mensaje alto y claro al presidente del club: “Paga y tráelo”.

Y es que la preocupación en el Camp Nou es evidente. ¿El motivo? La recaída de Samuel Umtiti. EL francés estuvo fuera de los terrenos de juego un buen tiempo por su lesión en la rodilla. Jugó de nuevo en el Wanda Metropolitano el fin de semana pasado, con lo que las molestias parecían cosa del pasado.

No lo son. Ayer, en el calentamiento previo al partido del PSV, el galo volvió a resentirse y está de nuevo fuera de combate. Algo que ha trastocado los planes del club, que tenía la idea de ir a por un central en verano, no en invierno.

Samuel Umtiti  | EFE

Matthijs de Ligt en enero

Pero la nueva lesión de Samuel, que, ojo, es más grave de los esperado y puede acabar en el quirófano, ha provocado que sean muchos en el vestuario, entre ellos el tridente, los que apremien a la directiva a que vaya a Ámsterdam y traiga a Matthijs de Ligt cuanto antes.

Si bien es cierto que Clément Lenglet cumple y que Thomas Vermaelen está a punto de recibir el alta tras su enésima lesión, es obvio que el Barça necesita un refuerzo en la zaga.

La excusa perfecta

De ahí que los pasos a seguir con idea al verano se estén acelerando. En las oficinas del club blaugrana los saben: por 60 millones, el precio que ha fijado el Ajax, De Ligt puede aterrizar incluso este mismo invierno en la ciudad condal.

Algo que haría más que feliz a Ernesto Valverde que, como cuentan desde dentro, está muy preocupado con el centro de la defensa. Entre otras cosas porque, como se demostró ante el PSV, no es que Piqué esté en su mejor momento.

Veremos qué decisión se toma en el Camp Nou, pero la idea de acelerar el fichaje del holandés va cobrando fuerza. Ahora, además, tienen la excusa perfecta para hacerlo.