Operación Coutinho: el Liverpool pide un crack del Barça

El conjunto británico quiere a un peso pesado de Valverde

La operación Philippe Coutinho sigue adelante. El FC Barcelona y el Liverpool continúan negociando el traspaso del brasileño al Barça. El club catalán quiere poner fin a este largo culebrón cuanto antes, pero parece que no va a ser fácil.

Las condiciones que le está poniendo el conjunto inglés son muy claras: si el Barça quiere llevarse a Coutinho en invierno, que pague. La cifra que se está barajando es astronómica: 145 millones de euros.

Una cifra que desde los despachos del Camp Nou no están dispuestos a pagar. De ahí que Bartomeu y los suyos estén buscando otras alternativas para poder abaratar el precio final del crack.

El Liverpool propone

Una alternativa, que en este caso ha sido una proposición de la directiva red, es meter a un crack de la plantilla de Ernesto Valverde en la operación. Y no un cualquiera. Se trata de Sergi Roberto.

El centrocampista catalán gusta mucho en Anfield y quieren que sea una moneda de cambio para rebajar el precio de Philippe. La juventud y el enorme talento del de Reus son los principales argumento que ha esgrimido Jürgen Kloop a su directiva para incluir a Roberto en las negociaciones.

De hecho, si bien no son jugadores idénticos, sí que es cierto que Roberto podría ser un sustituto muy válido cuando Coutinho abandone el conjunto red. Sui polivalencia y su claro estilo de juego ‘made in Barça’ hacen de él uno de los jóvenes con más presente y futuro de Europa.

Se niegan

Pero tanto el propio Sergi como Valverde se han negado. El centrocampista ha luchado mucho para poder asentarse en el primer equipo y no tiene ninguna intención de abandonar el Barça ahora que lo ha logrado.

Es un jugador muy valorado por la afición y por sus compañeros y quiere, como así lo ha manifestado en más de una ocasión, triunfar en su equipo y en su casa. Por mucho que le ofrezcan el oro y el moro, Roberto, de momento, no se va a ir.

Y es que Ernesto es muy consciente que el centrocampista es un jugador muy polivalente y que le puede sacar de un apuro en más de una ocasión. De hecho, siempre que puede le da minutos para que se vaya asentando y forme parte del ‘once de gala’.

En cualquier caso el club deberá seguir negociando con el Liverpool y buscar otra solución que desencalle el problema, porque lo que es seguro es que Sergi Roberto no se mueve de Barcelona.