¡Ojo con Piqué! Pelea de las gordas en el Barça que acaba así. ¡Última hora!

El lío con el central catalán en el Camp Nou

La llegada de Quique Setién marcó uno de los momentos de la, hasta ahora, irregular temporada del Barça. Tras una serie de partidos en los que los culés no jugaban a nada y, sobre todo, tras la derrota en la Supercopa de España, la directiva tomó la decisión de que Setién se hiciera cargo del equipo.

Si bien es cierto que antes tanteó una serie de nombres (Xavi, Koeman, Pochettino…) finalmente fue Quique el que tomó las riendas. Y una de sus máximas ya desde el primer día fue que los jugadores no iban a ser titulares por decreto.

Por mucho que tuvieran mucho peso en el vestuario, la intensidad que reclama y exige el técnico para sui sistema no conoce amiguismos ni vacas sagradas. En este sentido, cuentan desde dentro que uno de los que no está llevando nada bien este nuevo modus operandi es Gerard Piqué.

Quique Setién, Gerard Piqué y Leo Messi  | EFE

La pelea en el Barça

Es más, hay quien apunta que en más de una ocasión el central y el técnico han subido el tono en sus conversaciones. Piqué vivía muy bien con un Ernesto Valverde que dejaba hacer y deshacer al vestuario y con Setién este tipo de comportamientos ya no tiene cabida.

De ahí que el míster ya esté apretando a la directiva para que busquen un central de cara al próximo verano. Teniendo en cuenta además que a Setién le gusta jugar con tres centrales (justo los que tiene hoy en día a su disposición), fichar a un cuarto es cuanto menos imprescindible.

Son varios los nombres que están encima de la mesa. Desde estrellas de primer nivel ya consolidadas como Skriniar del Inter de Milán hasta nuevos talentos emergentes como Upamecano del Leizpig.

Setién ya ha demostrado a lo largo de su carrera que no se casa con nadie y con Piqué no va a hacer una excepción. Obviamente el técnico está más que abierto si el comportamiento del catalán da un giro y se centra en el balón. Eso sí, por si acaso, la directiva (que no es que tenga precisamente a Gerard en un altar) ya está buscando opciones.