Ojo con Messi: la bomba (y no es la lesión). O lo peor para Florentino Pérez está por llegar

El argentino manda un mensaje alto y claro

Leo Messi es noticia. Otra vez. Al argentino le bastaron 15 minutos del partido ante el Sevilla para resolver el choque y poner al Barça líder. Asistencia mágica a Philippe Coutinho y gol para poner un 2-0 express.

Pero la noticia llegaría pocos instantes después, cuando Leo cayó al césped y se le dobló el codo. El argentino intentó recuperarse pero no pudo y tuvo que ser sustituido, con todo el barcelonismo echándose las manos a la cabeza. Y es que en el Camp Nou todos son conscientes de que el Clásico se disputa el próximo fin de semana.

Messi forzará para jugar contra el Real Madrid

Leo lo tiene muy claro. A pesar de que las primeras pruebas realizadas no invitan al optimismo, el ’10’ hará todo lo posible para estar en el césped.

Messi vs Sevilla | EFE

El capitán azulgrana ya ha comentado a sus más íntimos que está dispuesto a infiltrarse si hace falta. Quiere jugar ante los blancos sí o sí, y es que ve la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Liga. Y no se lo quiere perder por nada.

Con la derrota del Madrid y la victoria del Barça, los de Lopetegui están ya a cinco puntos de los de Valverde. Si los culés ganan el Clásico serían ocho puntos. Messi quiere que eso sea realidad. Y para ello debe estar en el terreno de juego.

Messi quiere hundir al Real Madrid

Pero la cosa va más allá. Desde el vestuario del Barça se frotan las manos con la situación que está atravesando el Real Madrid. Y sobre todo con la posibilidad de poder hacer sangre el próximo fin de semana.

Sergio Ramos o la revolución de Florentino Pérez en el Madrid (en enero) | EFE

Los pesos pesados no solo quieren ganar al Madrid. Quieren golear. Quieren profundizar la crisis blanca y obligar a Florentino Pérez a tomar una decisión con Julen Lopetegui.

Además del golpe a la Liga en el Barça quieren dar un golpe directo al eterno rival. Y con un Messi que ya ha demostrado estar más que enchufado todo es posible.

Porque a Leo le bastaron 15 minutos ante el Sevilla para resolver el partido, y su idea al lesionarse solo era una: tenía que recuperarse para el Clásico costara lo que costara. Y forzará para conseguirlo.

Florentino Pérez se teme lo peor

Después de varias derrotas duras, sobre todo la de hoy ante el Levante, Florentino Pérez se teme que lo peor esté todavía por llegar. Y todo por Messi. Porque el presidente del Real Madrid ve al argentino y al Barça poniendo punto y final a la etapa de Lopetegui en el banquillo del campeón de Europa.

El máximo mandatario le ha dado a Julen una semana más en el cargo. Si pierde ante el Barça, está fuera. Una situación más que delicada que Florentino espera que no llegue, pero en el Madrid no se respira optimismo. En absoluto.

Con un Messi enchufadísimo y un Madrid en depresión, en el Camp Nou ya hay más de uno que se imagina el mejor de los escenarios. Eso sí, siempre que el ’10’ esté sobre el césped. Y sabiendo cómo es, todo apunta a que así será.