¡Ojo a la cara de Messi y el Barça!: “Florentino Pérez coge un avión”

El equipo de Valverde empató contra el Osasuna en El Sadar (2-2)

El FC Barcelona  empató (2-2) contra el Osasuna en el choque disputado en El Sadar correspondiente a la tercera jornada de Liga. Los de Ernesto Valverde se van al primer parón liguero por compromisos internacionales con 5 puntosde 9 disputados.

Valverde es de los que piensa que si algo va bien mejor no tocarlo y decidió salir con el mismo once titular que sacó ante el Real Betis, con Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, De Jong y Sergi Roberto en el centro del campo; y Rafinha, Carles Pérez y Griezmann en ataque.

El Barça

Pero fue Roberto Torres el abrió el marcador para los pamplonicas en el minuto 7 de la primera parte. Y a los blaugrana, hoy de amarillo, apenas se les vio en la primera parte.

Pero en la segunda todo cambió. Valverde sentó a Semedo en el descanso y dio entrada a Ansu Fati, que se estrenó como goleador para empatar el partido en el 51’.

Ansu Fati

Dos minutos después el Txingurri dio entrada a Arthur en lugar de Rafinha, y volvió a acertar. El brasileño anotó el 1-2 en el minuto 64. Pero Jagoba Arrasate también movió ficha. Y al técnico rojillo también le dio resultado. a 9 minutos del final Roberto Torres marcaba su segundo de la tarde desde el punto de penalti, después de unas manos de Piqué en el interior del área.

Al final, empate a dos y los blaugrana se marchan al parón liguero dejando mal sabor de boca en este inicio de temporada.

Neymar, casi descartado

Pero al margen del resultado, en can Barça andan preocupados por otro asunto. Y este no es otro que el fichaje o no de Neymar Jr. A 48 horas del cierre del mercado el asunto se ha enfriado. El Paris Saint-Germain habría rechazado la última propuesta de los culés.

Neymar Jr | EFE

Los galos reclaman a Todibo, Dembélé y Rakitic más dinero, pero los blaugrana no estarían dispuestos a poner tantos nombres sobre la mesa. Y Dembélé no quiere entrar en la operación. Y así, según comentó Leonardo, director técnico del PSG, actualmente las negociaciones están en punto muerto. Lo que ofrece el Barça les parece suficiente.

Cabe decir, no obstante, que no hay nada descartado. Y que todo podría dar un giro radical de última hora que lo cambie todo. El culebrón no ha terminado.

El Real Madrid, atento a lo que pasa en París

Un serial del que otros grandes están muy pendientes. En la Juventus de Turín, por ejemplo, donde están a la espera de que Neymar salga para negociar el traspaso de Paulo Dybala al club francés.

O en el Real Madrid. Aunque Florentino Pérez no está atento por el posible efecto dominó, sino para ser el protagonista de la operación. Y el asunto tiene sin pegar ojo a Leo Messi.

Las operaciones pendientes de Florentino Pérez

En Chamartín se está estudiando realizar una oferta por Paul Pogba. El francés es una petición expresa de Zinedine Zidane. Le considera imprescindible para su proyecto y tanto él como el crack están esperando un gesto del Madrid. Además, Pérez tiene ya el “ok” de Donny van de Beek y de Christian Eriksen.

Pero la cosa no pinta bien en ninguna de las tres operaciones. Aunque Pogba haya aceptado la propuesta blanca, el Manchester United no tiene ninguna intención de dejarlo salir. Ya son demasiadas fugas este verano con Alexis o Romelu Lukaku. Y actualmente no cuentan con un relevo de garantías para el galo.

Ante este panorama, solo lo dejarían salir por una cifra estratosférica de esas imposibles de rechazar. Muy superior a los 155 millones como máximo que está dispuesto a poner Florentino por el francés. Es lo que queda de la partida destinada a fichajes.

Y si Pogba no llega, tampoco lo harán Van de Beek o Eriksen. Si Florentino cierra alguna de las dos llegadas será tomado como un desafío por parte del míster. Un atentado contra el poder de decisión que Pérez le garantizó en su regreso al banquillo.

Florentino Pérez sigue soñando con Neymar

Pero el mandatario quiere cerrar un último fichaje antes del cierre del mercado. Y si es un galáctico, mejor. Por eso en Chamartín no descartan que, dependiendo de como se plante el Madrid en el parón liguero tras el choque contra el Villarreal, Florentino podría descolgar el teléfono y llamar a Al-Khelaïfi. Y en Madrid aseguran que si se pone a tiro, el lunes «Forentino coge un avión».

Y cuidado en el Barça, porque si el Madrid se llevara al carioca, el enfado de Messi, Piqué y el resto de pesos pesados, que llevan semanas reclamando a Neymar, puede ser de órdago.