Ofrecido al Barça de Messi. Harto de esperar a Zidane. De fichaje del año del Real Madrid a traidor en 30 días

Al crack se le termina la paciencia y apuñala a Florentino Pérez

Mientras Zinedine Zidane trabaja con el grupo el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, en los despachos del Real Madrid andan diseñando la plantilla de la temporada que viene. Y las carencias en el centro del campo no son ningún secreto. Zidane quiere fichajes para una medular corta en efectivos.

CasemiroToni KroosLuka Modric Fede Valverde son los jugadores naturales para esta zona del campo con los que cuenta el técnico.  Y son pocos efectivos para un equipo que aspira a ganarlo todo.

Carencias en la medular

Además, el futuro de Modric está en el aire.  El croata tiene contrato hasta 2021 y  está por ver si renueva su contrato. Si no lo hace, el Madrid intentaría su venta para evitar que se vaya el año que viene con la carta de libertad.

Luka Modric | EFEAdemás, Casemiro no tiene relevo natural en la plantilla, y el brasileño no puede jugarlo todo.

Así las cosas, son varios los nombres que barajan presidente y entrenador. Ambos tienen claro que el centro del campo es una de las zonas donde más carencias muestra el equipo.

Discrepancias

Otra cosa es que estén o no de acuerdo. Por ejemplo, Zizou quiere a Paul Pogba. Pero Florentino lo considera un fichaje sobre valorado y un problema para el ecosistema salarial del primer equipo. Intentará su fichaje, porque así se lo ha garantizado al técnico. Pero no es santo de su devoción.

El que sí lo es es Fabián Ruiz. El ex jugador del Real Betis ahora en el Nápoles es uno de los nombres que Florentino tiene en su agenda desde hace tiempo. Desde antes incluso de fichar por el conjunto italiano.

Fabián Ruiz gana enteros

Un interés que aumentó el pasado verano, cuando fue uno de los jugadores destacados de la Selección Española en la Eurocopa sub 21. Y ya entonces le puso la opción sobre la mesa a Zidane.

El francés no considera que Fabián sea un jugador de perfil bajo, pero entonces dejó claro que su prioridad era Pogba y que cualquier otro fichaje era secundario.

Zidane no da el paso

Florentino, que ya había tenido contactos con el jugador y su representante, le pidió a Fabián que esperara, que las puertas del Madrid seguirían abiertas, y le pidió que aguantara una temporada más en el conjunto italiano. Y a principios de este verano retomó conversaciones. 

Ahora Pérez ha vuelto a ofrecer a Fabián a Zidane, pero el técnico sigue a lo suyo. Pogba es su prioridad. No incluye al crack del Nápoles en sus planes.

Así las cosas, a Ruiz se le termina la paciencia. El futbolista va como loco por dar el salto a un grande. Y no está dispuesto a esperar eternamente.

Fabián Ruiz

Fabián se cansa de esperar

Por eso su agente ha establecido contactos con Josep Maria Bartomeu. Sabe que con Quique Setién en el equipo lo tiene todo a favor para que el Barça fragüe su fichaje. Y, harto de esperar al Madrid, Fabián está dispuesto a aceptar una propuesta azulgrana.

Ahora la operación dependerá de los planes del presidente con Setién. Porque por mucho que el míster dé el visto bueno a su contratación, todo quedará a merced de los planes del mandatario con el técnico. Y su futuro ahora mismo depende del hilo de ganar la Champions League. Si no la levanta, Setién estará fuera y Fabián tendrá que empezar a buscar alternativas si el nuevo míster no lo quiere.