Ofrecido a Florentino Pérez ¡y Zidane! Juega con Messi en el Barça ¡y es titular!

El crack sentenciado en el club culé tras su tonteo con el Real Madrid

Samuel Umtiti está en el punto de mira del FC Barcelona. El jugador es uno de los futbolistas que en el club culé sitúan más cerca de la rampa de salida. El jugador podría tener los días contados en la capital catalana.

El central francés fue una de las revelaciones en su primera temporada en el club culé. Samuel aterrizó en verano de 2016 en el Camp Nou como relevo de Carles Puyol y futura referencia de la zaga y cumplió su papel a la perfección.  

Umtiti se hace imprescindible

Samuel (umtiti presentacion

A las órdenes de Luis Enrique participó en 43 partidos en su primera temporada y se consagró como uno de los titulares indiscutibles del técnico asturiano. Y repitió en la segunda campaña, sumando 40 choques disputados. Y eso que estuvo más de un mes de baja.

Sus actuaciones y su rendimiento no pasaron desapercibidos en varios clubes grandes del continente, que hicieron llegar su interés al jugador. Su cláusula de 60 millones de euros y su sueldo de 3,5 ‘kilos’ le convertían uno de los objetivos de los peces gordos.

Umtiti aprovecha el viento y amenaza con el Real Madrid

El defensa aprovechó la situación para presionar por una mejora de contrato. Incluso amenazó con irse al Real Madrid, después de que su representante se pusiera en contacto con Florentino Pérez para ofrecerlo como refuerzo para Zidane. Y reclamó que para quedarse quería cobrar la cantidad que otros clubes le ponían sobre la mesa y que, según Umtiti y su entorno, triplicaba lo que ganaba en el conjunto culé.

Fue en las fechas en las que celebró un gol contra la Roma besándose el escudo. Un tanto que, por cierto, no había marcado. Se lo metieron los italianos en propia puerta. Pero el francés aprovechó el momento para lanzar un mensaje a los responsables en pleno partido de Champions League.

Samuel Umtiti escudo

Umtiti consigue su mejora

Un panorama ante el que a Josep Maria Bartomeu le temblaron las piernas, que no tardó en ponerle sobre la mesa una oferta  la renovación que reclamaba. Umtiti consiguió así lo que quería.

Pero los meses siguientes le han dejado en muy mal lugar. El jugador por aquel entonces ya empezaba a tener molestias en la rodilla. Y lo único que buscaba era asegurarse el futuro antes del Mundial de Rusia para poder disputarlo, a sabiendas de que aquello podría ser fatal para su dolencia. Y así fue.

Umtiti traiciona la confianza del Barça

El crack empezó la temporada 18-19 con la rodilla hecha polvo. Jugó las primeras seis jornadas de Liga, la Supercopa de España y el estreno en la fase de grupos de la Champions. Pero su rodilla dijo basta.

Semanas después reapareció. Corría el 24 de noviembre y disputó un partido entero contra el Atlético. Pero entonces la lesión se agravó. Desde el cuerpo médico propusieron a Umtiti someterse a una operación para eliminar el problema, pero el francés decidió seguir con su tratamiento conservador. Y así ha sido hasta el día de hoy.

El no haberse operado lo ha llevado a no poder disputar más de dos partidos seguidos. Terminó la temporada pasada con solo 15 apariciones en su haber. Y este curso las cosas no están yendo mejor.

Caso perdido

Samuel acumula 7 partidos disputados, y lo máximo que ha conseguido ha sido encadenar 3 partidos consecutivos. Las molestias siguen latentes y en el club ya empiezan a dar al galo por un caso perdido.

Además, en el club se consideran traicionados por el defensa. Cada vez tienen más claro que sus intenciones cuando renovó no iban más allá de conseguir un contrato a largo plazo a sabiendas del riesgo que correría en el Mundial. Y no le perdonan. Muchos se arrepienten incluso de no haberle abierto las puertas cuando puso la presunta oferta del Madrid sobre la mesa.

Empujan a Umtiti a la salida

Así las cosas, en la entidad están intentando que Umtiti consiga mostrar un nivel mejor que el de los últimos meses y que haga olvidar sus lesiones, a la espera de que llegue alguna oferta que le saque del Camp Nou. Y el interés del club catalán en Skriniar, del Inter de Milán, deja claro que en el Barça ya no cuentan con Umtiti como futura referencia en la zaga.

Clement Lenglet, que ni siquiera fue convocado con Francia para el Mundial, le ha pasado por delante. Y no es Umtiti al que valoran para que sea el relevo generacional de Gerard Piqué.