Oferta del PSG al Barça: 80 millones (y Messi lo envuelve para regalo)

La propuesta del conjunto francés que ha dejado al argentino sin palabras

A medida que se va acercando la época de los fichajes de verano, los equipos top de Europa se van posicionando. Y uno de ellos es el PSG. De hecho en París ya han hecho el primero de ellos.

El actual técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel será el relevo de Unai Emery de cara a la próxima temporada en el banquillo del Parque de los Príncipes. Y el técnico alemán ya se ha puesto las pilas y ha pedido a un crack del FC Barcelona para su futuro PSG.

La oferta del PSG

Y ese no es otro que Ousmane Dembélé. Tuchel fue el descubridor del talento del francés y quien lo convirtió en una estrella del Borussia, y ahora lo quiere para su nueva aventura francesa.

Está dispuesto a hacer una fuerte inversión en el delantero galo. Una inversión que, entre fijos y variables, ascendería a 80 millones. Y es que el míster alemán es consciente que en París no tienen nada claro el futuro de algunas de sus estrellas en la delantera.

Tuchel

Neymar Jr está haciendo todo lo que está en su mano para salir de la capital gala. Por su parte, la continuidad de Edison Cavani tampoco está garantizada. El único que parece que tiene (más o menos) su futuro claro es Kylian Mbappé.

De ahí que Tuchel quiere a su viejo conocido en París. Sabe que, con el entorno adecuado y con la confianza y los minutos adecuados, Dembélé puede dar un rendimiento espectacular como el que dio en Dortmund.

Leo Messi lo envuelve para regalo

Una oferta que ha llegado al vestuario del Barça y que, entre otros, ha hecho que Leo Messi sonría, y mucho. No es ningún secreto que el argentino está más que harto de Ousmane.

Y no es un tema personal, es un tema deportivo. No se entiende con él en el campo y tampoco entiende qué vio el club en un jugador que no ha rendido como se esperaba. Sobre todo teniendo en cuenta la millonada que Josep Bartomeu y los suyos se dejaron en él.

De ahí que el ‘10’ vea con más que buenos ojos la salida del francés. Sin embargo, la opinión de la directiva no es la misma. En la secretaría técnica se sigue confiando mucho en él.

Saben que el jugador necesita adaptarse y crecer en el sistema táctico culé. De momento, y a no ser que las cifras de la oferta suban mucho, el Barcelona no se planteará venderlo. Cederlo sí, pero no venderlo.