Oferta bomba por Messi. La marca que pone 250 millones (y Florentino Pérez lo sabe todo)

Pican a la puerta del crack argentino

Tocado. Y hundido. Pocos olvidarán el rostro que ha mostrado Leo Messi en las últimas semanas. Desde la eliminación del FC Barcelona a manos del Liverpool al argentino se le ha visto extremadamente triste y apático. Y la confirmación de ello se pudo ver en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El argentino reconoció el lamentable espectáculo de Andfield pero tampoco se le vio con fuerzas de espolear al equipo y a la afición. Todo lo contrario. El delantero es de los que peor llevaba la eliminación de la Champions. Y todavía se le vio un rostro más desencajado tras perder la final de la Copa.

Decepción profunda de Leo Messi con la gestión deportiva

Se vio un Messi decepcionado y triste, desencantado con la situación que atraviesa el equipo. Algo de lo que, como muchos otros, Leo también responsabiliza a los responsables del club.

Considera que en la secretaría técnica no se han sabido hacer los movimientos necesarios para construir un equipo ganador a su alrededor. Fichajes como el de Malcom o Boateng, entre otros, no se sostienen para Messi y los pesos pesados.

Rencillas con la afición del Barça

Pero la decepción del astro sudamericano no se limita al proyecto deportivo. El día de la eliminación de la Liga de Campeones fue increpado por algunos aficionados que le echaron en cara la falta de liderazgo en la capitanía.

La grada culé le dedicó algunas ovaciones en el partido contra el Getafe a modo de llamamiento a la paz. Pero el delantero no olvida que se le recriminara no haber dado más en Andfield. Además, al atacante tampoco le gusta que la afición la tome con otros cracks como Philippe Coutinho o Sergio Busquets a los que se les culpabilizó de la derrota en Anfield con sonoras pitadas a cada intervención.

La decepción de Messi es de dominio público

Un descontento de Messi que no pasa desapercibido a nadie. Ni en el club ni en el entorno. Ni tampoco fuera del club. Y hay alguno que está dispuesto a aprovechar la situación para realizar la que sería la operación de la década.

Hasta ahora, el Barça ha sido el de Messi. Y como tal, están también el Liverpool de Salah,  el Chelsea de Hazard o la Juventus de Cristiano Ronaldo (antes era el Madrid de CR7). Pero el Manchester City nunca ha sido el de Sergio Agüero, el de David Silva o el de Kevin de Bruyne. El equipo británico es más conocido como el City de Guardiola. Y en el Ethihad Stadium quieren cambiarlo.

Pep Guardiola | EFE

El Manchester City se prepara para ir a por Messi

El City se encuentra en un momento clave para hacerse con los servicios del de Rosario. Los responsables del club inglés conocen perfectamente al sudamericano y saben que con la situación que se vive en el club catalán podrían hacer dudar al jugador acerca de su continuidad. Y ojo, porque no les faltaría dinero para afrontar la operación.

Según comentan en el entorno del City, Los principales patrocinadores del club (Puma y Ethihad Airways), están dispuestos a poner hasta 250 millones para contribuir al posible fichaje del ’10 blaugrana. Obviamente, para hacerse con sus servicios deberían poner mucho más sobre la mesa. Pero 250 ‘kilos’ son un buen granito de arena para comenzar a hacer cuentas.

Messi duda

Mientras tanto, por su parte, Messi no tiene intenciones de abandonar el Barça. Pero una buena propuesta económica y deportiva y ponerse de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola podrían hacerle cambiar de parecer. Además, compartiría vestuario con su compatriota Agüero, lo que aumenta enteros en las posibilidades de hacerse con los servicios de Leo. O al menos llegar a planteárselo.

Los propios Txiqui Begiristáin y Ferrán Soriano saben que la operación es harto complicada, pero tras la salida de Cristiano del Real Madrid rumbo a la Juventus de Turín, que parecía que se retiraría en el club merengue, consideran que todo es posible.

Cristiano Ronaldo| EFE

A Florentino Pérez no se le escapa una

Una información que no se le escapa a Florentino Pérez. Al mandatario blanco ya le llegaron algunas informaciones desprendidas de las conversaciones que mantuvieron ambas partes sobre el posible traspaso de Toni Kroos.