Oferta bomba para cargarse a Florentino Pérez (y a Zidane): el fichaje de Messi para el Barça

El equipo culé mueve ficha en una puñalada al mandatario del Real Madrid

El Real Madrid no es el único que trabaja en los despachos en la renovación de la plantilla del equipo. En el FC Barcelona también andan peinando el mercado en busca de los efectivos que quieren incorporar a la plantilla.

El primero en llegar será Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam. El centrocampista firmó por el club culé en el pasado mercado invernal y a partir del 1 de junio será oficialmente jugador del Barça. De hecho, el jugador ya se pasó por la ciudad condal hace unos días, aclimatándose a su nuevo hogar.

Cerrando flecos con Mathijjs de Ligt

El siguiente en la cola de entrada es Mathijjs de Ligt. La contratación del central no está cerrada, pero el anuncio de su traspaso es cuestión de días. El Ajax ya le puso precio al crack, que el Barça aceptó, y ahora solo quedan algunos flecos sueltos en las negociaciones con el futbolista. Lo último que se supo es que De Ligt pidió un esfuerzo extra al club culé ante la cascada de ofertas que estaba recibiendo y Josep Maria Bartomeu y compañía ya tienen preparada la oferta final. Tendría que ocurrir algo gordo para que el central holandés no vista la elástica blaugrana el próximo curso.

Una vez cerrada su contratación, el siguiente paso será ir a por un delantero. Un hombre de área que pueda ser el sustituto de Luis Suárez cuando necesite descanso y, a poder ser, que sea su relevo generacional a medio plazo.

Griezmann pierde fuelle

Uno de los que ha estado sonando con más fuerza en las últimas semanas ha sido Antoine Griezmann. Y de hecho, su fichaje no está descartado. En la T4 del Camp Nou siguen pensando que por 130 millones es una muy buena oportunidad de mercado.

Sin embargo, los pesos pesados del vestuario no ven clara su incorporación. Consideran que el documental de La decisión fue una falta de respeto al grupo. Y la opinión no difiere mucho entre un numeroso grupo de aficionados. Todavía se sienten traicionados por el galo. Piensan que fue una burla al club en toda regla.

Los otros candidatos para el ataque del Barça

El motivo de que Bartomeu y Eric Abidal todavía valoren fichar al francés es básicamente porque no encuentran en el mercado ningún otro jugador de su nivel para la delantera que sea tan asequible. Nombres como los de Maxi Gómez, Ben Yedder, Christian Stuani o Fernando Llorente también figuran en la agenda de la secretaría técnica, pero nadie en el club culé les ve como algo más que como suplentes. Aunque la opción de contratar a un delantero de segunda línea y esperar a que algún otro galáctico se ponga a tiro no es una hoja de ruta descartada en el Camp Nou.

El Barça se plantea una puñalada a Florentino Pérez

Sin embargo, en los últimos días se ha abierto una posibilidad en la capital catalana que sería una puñalada en toda regla al Real Madrid y a Florentino Pérez.

«Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto», dijo Kylian Mbappé en la gala de entrega de trofeos de la temporada de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP). Declaraciones a las que ahora se han sumado las del técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, en las que deslizó que existía la posibilidad de que Neymar o Mbappé salieran del club francés. El técnico apuntó que no tenía claro que los dos siguieran el año que viene.

Neymar y Mbappé | EFE

El Barça prepara una ofensiva por Mbappé

Unas palabras que han reactivado el interés del Madrid por el crack francés. En Chamartín ven una posibilidad de hacerse con los servicios del francés. Y ahora, según cuentan en el entorno azulgrana, en el Barça también se quieren meter en la puja. Incluso ya tienen la estrategia preparada. La propuesta incluiría dos cracks y 150 millones de euros.

150 millones y dos cracks por Mbappé

Después de un año y medio en la ciudad condal, Phillippe Coutinho sigue sin adaptarse al equipo. El brasileño, el fichaje más caro de la historia de la entidad y que le costó al Barça 160 millones entre fijos y variables, ha sido la gran decepción de la temporada. Y los responsables no dudarían en dejarlo salir si llega una buena oferta.

Philippe Coutinho | EFE

Por eso no verían con malos ojos incluirlo en la operación Mbappé. Además, la entrada de Coutinho al equipo galo sería una buena baza para Nasser Al Khelaïfi para retener a Neymar.

Rakitic también entra en la operación

El otro crack que Bartomeu y compañía están dispuestos a meter en el traspaso es Ivan Rakitic. El croata quiere seguir en el club y es una pieza imprescindible para Ernesto Valverde, que a priori seguirá en el equipo. Pero a sus 31 años todavía tiene fútbol por delante y su precio de mercado todavía se mantiene alto. Así, los catalanes aprovecharían el momento para terminar de convencer al PSG.

De hecho, Rakitic es uno de los jugadores que más ha sonado como posible venta este verano. La continuidad de Valverde es lo que ha hecho que iban salga de la lista de transferibles.

Rakitic | EFE

Leo Messi da el “ok” a Mbappé

No obstante, si existe la posibilidad, el Barça no dudará en incluir al ex del Sevilla en el cambio de cromos. Le quitarían un crack a Valverde, pero meterían a un galáctico en la plantilla que, además, llegaría como el relevo de Leo Messi en el liderazgo del equipo. Un Messi que ha dejado claro a los dirigentes que estaría encantado de tener a su lado un crack del calibre de Mbappé. Infinitamente más que con Griezmann.

Por no hablar de si el Txingurri no sigue. Es esto ocurriera, con razón de más, el Barça irá a por todas.