"O te vas o te echan". Valverde saca los colores a un jugador del Barça

stop

El técnico culé se sincera con un futbolista

Ernesto Valverde tendrá que comerse a uno de sus descartes | EFE

30 de junio de 2017 (12:44 CET)

Una de las zonas a recortar en la plantilla del FC Barcelona del próximo año es la del centro del campo. Sergio Busquets tiene su plaza fija, y los otros dos puestos dependerán mucho de a quién consiga incorporar el cuadro azulgrana.

Las llegadas de Paulinho, Verratti o alguna de las opciones B como Parejo ocuparán un hueco en el once y causarán un efecto dominó. Titulares como Rakitic o Iniesta serán suplentes y reservas con pocos minutos tendrán que salir del club.

Uno de los jugadores a los que se busca salida con ahínco es Arda Turan. El turco pasó de gran esperanza culé tras recalar en el Camp Nou a defenestrado por Luis Enrique.

Sus minutos en el Barça han sido residuales y su sueldo es demasiado alto para una aportación tan ínfima. Es el motivo por el que se le busca un destino y también la razón por la que no se le encuentra.

Las exigencias de Arda

Arda Turan no pretende salir tan fácilmente de Barcelona. Cree que tiene calidad de sobra para hacerse un hueco y está a gusto en la ciudad. Le restan tres años de contrato y pretende aprovecharlos para demostrar su nivel.

Ernesto Valverde, en cambio, ha transmitido un mensaje opuesto al turco del Barça. Según las conversaciones mantenidas entre el futbolista y el entrenador, el Txingurri habría transmitido que "o te vas, o te echan".

Las intenciones del club son claras respecto al futuro de Arda y es mejor que el jugador trate de escoger qué equipo prefiere. De otra manera, será el propio Barça quien acepte una oferta que le convenga y forzará para que la acepte.

La situación aún no ha llegado a un momento de máxima tensión pero Arda Turan tendrá que replantear su postura. El Barça no le quiere y aún está a tiempo de tomar una decisión por su cuenta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad