Ernesto Valverde ya no confía en un crack  | EFE

“O te vas o te echan”. Último aviso de Valverde en el Barça

stop

El técnico azulgrana da un ultimátum a una estrella

13 de octubre de 2017 (16:33 CET)

Tras el parón del calendario doméstico para dar paso a las selecciones nacionales, Ernesto Valverde vuelve a contar con todos sus efectivos para preparar el difícil encuentro que les enfrentará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El técnico extremeño no ha tenido que lamentar ninguna lesión y el virus FIFA únicamente le afectará en el nivel de cansancio de sus futbolistas. Dada la dificultad del compromiso, Valverde no rotará lo más mínimo, y no es por falta de ganas.

El Txingurri tiene una plantilla muy amplia pero anda corto de efectivos. Más allá de su once titular, el entrenador culé tiene confianza en un grupo reducido de jugadores, y comienza a acusar la escasez de alternativas.

Uno de las zonas que más preocupa es la zaga, donde Piqué y Umititi partirán como titulares. Javier Mascherano, que llega de exprimirse con Argentina para clasificarse para el Mundial de Rusia, sigue ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado.

Una etapa cumplida

Valverde ya quiso dar salida a Mascherano durante el verano para incorporar a un central joven que hiciera la competencia a Piqué. La presión de Messi impidió esa operación y el Jefecito ha quedado como tercer central de la plantilla.

Su pobre rendimiento, no obstante, ha propiciado que tenga una participación nula. Con el billete a Rusia asegurado gracias a Messi, el entrenador barcelonista ha querido ser claro con su futbolista.

Para contar con su confianza y disponer de más tiempo de juego, Mascherano tendrá que mejorar un rendimiento que él mismo reconoce no haber dado. “Mi rendimiento no fue tan bueno como otros años, pero ahora me siento mejor. Si no juego en mi club es porque tengo dos centrales que son de lo mejor”, aseguró el defensor.

El sentir de Valverde es que Mascherano, que dejará la selección argentina tras el Mundial, está ante su última temporada en el Camp Nou. Y de igual manera lo siente la afición azulgrana, que deja mensajes muy contundentes a futbolista: “O te vas, o te echan”. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad