“O te vas o te echan”. Último aviso de Valverde a un jugador del Barça (y no es Arda Turan)

El entrenador culé fulmina a uno de sus futbolistas

Con cinco jornadas de Liga disputadas y el FC Barcelona cómodamente aposentado en la cabeza de la clasificación, el ambiente de optimismo se ha instaurado en el Camp Nou. Ernesto Valverde ha conseguido imprimir su sello a contrarreloj y los jugadores ya asumen sus mecanismos como propios.

El mercado de fichajes culé no fue tan fructífero como se esperaba. No ya por el hecho de no conseguir cerrar algunas operaciones que se pretendían como la de Philippe Coutinho, sino por no haber sido capaces de dar salida a jugadores apartados por el Txingurri desde el minuto uno.

El éxito reciente cosechado por la plantilla azulgrana se ha asentado gracias a un reducido grupo de 15 jugadores que cuentan con la total confianza de Valverde. Al once inicial con el lesionado Dembelé como titular se le suman en mayor o menor medida Gerard Deulofeu, Sergi Roberto, Paulinho y Dénis Suárez.

Más allá de estos jugadores, la participación de actores secundarios como Javier Mascherano, Lucas Digne o André Gomes es prácticamente inexistente. Valverde ha dejado claro que no cuenta con ellos y los utiliza en contadas ocasiones. Pero hay un jugador al que sorprende no ver nunca sobre el campo.

Condenado al banquillo

Paco Alcácer contó con unos pocos minutos ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Desde entonces, está condenado al ostracismo. Con la salida de Neymar y las sucesivas lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé podría esperarse una mayor participación del valenciano, pero no ha sido así.

El delantero atacante llegó con aura de incorporación estrella para el futuro pero su paso por el Camp Nou está siendo muy amargo. Con una primera temporada decepcionante, su esperanza pasaba por una mayor confianza de Ernesto Valverde.

El técnico extremeño le dio la oportunidad de convencerlo pero ya ha dictaminado que no sirve para su ataque, y ha sido claro con el jugador. “O te vas o te echan”. Las órdenes del técnico a su dirección deportiva han sido claras, quiere que busquen una salida al ariete.

Alcácer  tendrá que plantearse si prefiere una salida en invierno a un club de la liga española que se interese por sus servicios o si queda expuesto a las ofertas que reciba el Barça por él. Su futuro queda lejos de Barcelona.

Apuesta en Betfair

Un Barça que regresará en partido de Liga contra el Girona este sábado (20:45h.). Encuentro para el que  Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos clientes: 5 euros por euro apostado pagan por la victoria del FC Barcelona contra el cuadro catalán. El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.