"O te vas o te echan". El jugador del Barça se pone chulo con Valverde

stop

El jugador un cuenta para el míster

La nueva lista negra de Valverde mete miedo en el Barça con una sorpresa inesperada  | EFE

05 de junio de 2017 (13:33 CET)

Está más fuera que dentro. La apuesta de la secretaría técnica del FC Barcelona por Paco alcacer no ha funcionado.

El delantero abandonó el Valencia a cambio de 30 millones de euros con la etiqueta de ser el sustituto de los miembros de la MSN. Un fichaje que produjo diferentes reacciones.

División de opiniones

Unos lo vieron como una apuesta para el futuro. A sus 22 años –ahora tiene 23-, un sector de la prensa y de la afición consideró que su contratación era una buena apuesta para el futuro.

Otros lo catalogaron de delantero de segunda línea. No confiaron en que llegara a triunfar nunca en el Camp Nou. Tampoco su precio, que consideraron exagerado, gustó a los detractores del fichaje.

El tiempo ha dado la razón a los segundos. Luis Enrique le dio algunas oportunidades en la primera mitad de la temporada, pero la ansiedad pudo con el ariete y el míster perdió toda la confianza en las botas del delantero. Sus actuaciones se vieron relegadas a partidos de la Copa del Rey intrascendentes y a minutos en los que ya no quedaba nada que hacer.

De menos a más

Le costó recuperar la confianza del cuerpo técnico y muy poco a poco fue de menos a más. Y de repente, la sanción de Luis Suárez le abrió las puertas de la final de la Copa ante el Alavés, lo que se convirtió en una oportunidad inesperada.

El delantero dio la cara y cuajó una gran actuación, con gol incluido. Las cosas pintaban mejor para el valenciano. Con el tanto, cerraba su primera temporada como culé con ocho goles y cuatro asistencias en 28 apariciones y un promedio de un tanto cada 173 minutos –el mismo que Karim  Benzema-.

En la puerta de salida

Pero la llegada de Ernesto Valverde lo cambia todo. El nuevo entrenador no está dispuesto a invertir tiempo en adaptar a jugadores que aún no lo han logrado y Paco Alcácer es uno de los señalados para abandonar el club.

Además, el Txingurri quiere un delantero contrastado y de primera línea para suplir a la MSN y ya habría puesto un nombre sobre la mesa de los responsables para ocupar el sitio que ostenta Alcácer en la plantilla.

Tal y como informa Mundo Deportivo, Valverde quiere a Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund, y su llegada dejaría fuera a Paco de los planes del entrenador.

El jugador avisa. Quiere quedarse en el Barça a toda costa. Sabe que no hay un mejor escaparate que el del equipo culé. Sin embargo, es consciente de que si llega Ousmane no habrá escaparate que valga. "O te vas, o te echan". El delantero ya sabe el destino que le depara en el club si llega el ariete francés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad