"O se va o lo echan". Último aviso para un jugador del Barça de Luis Enrique

stop

La puerta de salida se abre para el futbolista

Los pesos pesados que piden la salida de Luis Enrique | EFE

18 de enero de 2017 (19:54 CET)

No tiene lugar. Ganarse la titularidad en el FC Barcelona es más que complicado. Luis Enrique Martínez tiene a sus figuras vertebrales en el once de gala escogidas, por lo que las rotaciones llegan a cuentagotas.

Mientras que en la medular suele haber lugar para jugadores con menos minutos, las líneas ofensivas y defensivas están más definidas. Esta realidad pone contra las cuerdas a algunos futbolistas a los que los minutos no les llegan.

Uno de los ejemplos más claros es el de Jeremy Mathieu. El central francés no ha tenido apenas protagonismo. Ocupa el número 21 en el listado de jugadores. Después de Masip, es el futbolista con menos protagonismo sobre el césped. Un total de 428 minutos.

Este dato deja en evidencia al defensa azulgrana. Y es que desde que llegó al club catalán en 2014, Mathieu no ha convencido. En las escasas oportunidades que Lucho le ha brindado, Jeremy ha dejado mucho que desear. Su rendimiento ha sido muy bajo.

Recuperado de su lesión, sigue en la recámara

El francés jugó su último partido en la Supercopa de Catalunya. Desde entonces, nada. Cierto es que el galo se lesionó en aquel partido ante el RCD Espanyol.

Tras varias semanas de recuperación, el central recibió el alta médica el pasado 4 de enero. Ni rastro del jugador. Luis Enrique no cuenta con él.

Pasan las semanas y el técnico asturiano sigue apostando por el resto de sus fichas. Gerard Piqué y Javier Mascherano siguen siendo el tándem titular. Cuando las rotaciones llegan, es Samuel Umtiti el escogido. Es el último.

En la puerta de salida

Esta situación que está viviendo el francés deja en evidencia su continuidad en el Barça. Y es que al parecer, el club barcelonista ya le habría trasladado al jugador la voluntad de que salga en la próxima ventana.

Debe buscar una salida cuanto antes. Después de seis partidos sin convocarle por decisión técnica, es una evidencia que Mathieu no tiene lugar en el Camp Nou. Su salida es cuestión de tiempo.