“O se va o lo echan”. Coutinho no lo quiere. Messi tampoco (y Luis Suárez no lo puede ver)

La situación de un crack del Barça que se pone al rojo vivo

El nuevo Barça ya está preparado para comenzar a andar. Este domingo (Tánger, 22:00 horas) se disputa la Supercopa de España, primer partido oficial y primer título en juego del curso.

La puerta a punto del equipo de Ernesto Valverde por Estados Unidos ha servido para testar a nuevos fichajes y jugadores del filial, pero los supuestos titulares todavía no están rodados.

Ello genera algunas dudas de cara al once que podría presentar el técnico del Barça. Todo apunta a que reaparecerán pesos pesados como Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.

A partir de ahí, las incógnitas se disparan. Otros a priori titulares como Rakitic, Umtiti, Luis Suárez y Coutinho no han tenido tiempo para rodarse mucho. Es probable que juegue alguno de ellos, pero ni mucho menos todos.

Rakitic es de los que apunta al banquillo, ya que con las llegadas de Arthur y Arturo Vidal podría ser suplido. La otra incógnita es si Valverde apostará ya por el 4-3-3 o seguirá con su 4-2-3-1.

En caso de optar por el segundo esquema, podría salir de inicio uno de los extremos: el recién llegado Malcom o Dembelé, cuya situación en el primer equipo no es sencilla.

Caótico Dembelé: señalado

El extremo galo es un futbolista con muchas cualidades físicas y algunas técnicas, pero tiene una vida muy desordenada. Ello le pasó factura como profesional el curso pasado.

Su mala alimentación, las juergas con sus amigos en casa y alguna que otra salida nocturna lastraron su rendimiento, afectado principalmente por las lesiones.

dembele ronaldinho

Los pesos del vestuario todavía no confían en él. Por eso pidieron a Griezmann, que era una ganga del mercado y estaba mucho más preparado.

El PSG no se olvida del extremo

Además, Dembelé tiene buen cartel en el extranjero ya que dejó muy buenas sensaciones tanto en Alemania como en Francia. Ello está enquistando la situación.

O se va, o lo echan”, argumentan fuentes del FC Barcelona a Diario Gol. Y es que no se concibe que por segundo año consecutivo, un jugador de 105+40 millones de euros se quede en el banco.

Ousmane dice estar preparado para ser titular, pero Messi y compañía no lo ven así. Hasta el punto que ya han pactado el nuevo tridente para el próximo curso: Coutinho, Luis Suárez y el argentino. El delantero uruguayo es quien menos se entiende con él. 

Messi pidió a Valverde que Coutinho asuma el rol de falso extremo por su potencial goleador y la llegada de tantos centrocampistas hace pensar en la seria posibilidad de recuperar el 4-3-3.

Apunta a suplente en la Supercopa

En la Supercopa todavía no se sabe por la falta de ritmo de algunos efectivos principales, pero a largo plazo esa parece la intención. Especialmente si llega un último fichaje para la media.

Dembélé entra en un cambio de cromos del Barça (y hay luz verde) | EFE

Dembelé lo tiene muy crudo para ser titular. Y en caso de que Valverde apueste por ese 4-2-3-1, igualmente lo tendrá que competir con Malcom.

Por ello, desde el club tienen muy claro que si llega una buena oferta por él –el PSG de Thomas Touchel, que lo conoce de Dortmund, lleva tiempo tras sus pasos– está en la calle.