O se va del Barça o lo echan: Messi no lo quiere ni ver y Koeman lo sentencia

Ronald Koeman y Leo Messi
Ronald Koeman y Leo Messi

El Barça tiene que disminuir masa salarial. Este año se va a vivir una auténtica revolución en la plantilla y va actuar con contundencia con aquellos jugadores que estén en la puerta de salida. Uno de los primeros con los que el club ha tenido problemas es Umtiti. El futbolista no tiene ninguna intención de abandonar la entidad, a pesar de que el técnico no cuenta con él. Todavía está pendiente una reunión para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Umtiti ha vivido una temporada descafeinada. Sus problemas de rodilla le han jugado una mala pasada y no ha podido demostrar en el club todo su talento. Koeman dio una oportunidad al francés, pero éste no estuvo al nivel que se le exigía, por este motivo fue relegado. Umtiti ha ido mejor en su recuperación, pero está a años luz del rendimiento que dio tras su fichaje por el Olympique de Lyon.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

La pasada temporada, la entidad ya le comunicó a Umtiti que debía buscarse otro equipo. Un verano más se repite la misma historia. El francés quiere acabar contrato con el club y no quiere marcharse a ningún otro sitio. Se niega a escuchar ofertas de otros clubs. Su claro argumento es que tiene contrato firmado con el club hasta junio del 2023. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Ha sido un mal negocio para el Barça dado el rendimiento del futbolista.

Umtiti no escucha ofertas y se cierra en banda: Problemas para el Barça

El Barça quiere retocar ese contrato, pero Umtiti no se lo está poniendo nada fácil. El club le propondrá una gran rebaja salarial con el objetivo de que haya algún equipo que pueda darle acomodo este curso. El futbolista habría recibido ofertas por algunos equipos francesas, sin embargo, ahora mismo no pueden pagar un alto importe por él.

El Barça quiere llegar a un acuerdo con el francés y terminar esta relación de forma cordial. Si eso no sucede, ya que Umtiti se cierra en banda, es probable que se tomen acciones más contundentes y se vivan momentos de máxima tensión. El club necesita que el jugador salga y ahorrarse su ficha. Además, Joan Laporta y Koeman quieren que Messi se sienta bien en la plantilla para evitar su marcha y Umtiti no forma parte de esa estrategia.