¡O Messi se va! Lista de fichajes ¡y de bajas! con sorpresas bomba para Bartomeu ¡y el Barça!

El argentino da un golpe en la mesa del presidente culé

El futuro de Leo Messi se decide en los próximos meses. El delantero argentino tiene contrato hasta junio de 2021 y toda hablar de su renovación. Una ampliación de contrato que no será fácil de acordar. Y no porque el delantero argentino no esté de acuerdo con lo que le ofrecen Josep Maria Bartomeu y compañía. Sino por la incompetencia del mandatario y su grupo directivo.

Porque a Leo Messi se le agota la paciencia. El delantero no está dispuesto a seguir tirando años a la basura con una gestión incompetente que ha construido un proyecto que va a la deriva y sin rumbo fijo, y a la que continuamente le faltan las formas. Y si no ve movimientos en la dirección adecuada en las próximas semanas, no solo no renovará, sino que en su entorno no descartan que ejecute la cláusula que le permite abandonar el club gratis a final de cada temporada. Y no va de farol.

Leo Messi toma la palabra

Porque Leo está harto de fichajes presidencialistas como los de Phillipe Coutinho, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, que buscan más la portada del diario de turno que solucionar las carencias del equipo. Y no está dispuesto a tragar un año más con una gestión que no mira lo deportivo, que está dilapidando la caja del club y que no aporta nada al equipo que le permita dar ese salto de calidad que necesita el grupo para competir por títulos como la Champions League.

El propio delantero reconoció en una entrevista antes del parón por el coronavirus que no veía al equipo preparado para levantar la máxima competición continental. Y exige una serie de altas y bajas de cara al curso que viene.

Messi se carga a Griezmann y Dembélé

Unas operaciones que no serán fáciles de llevar a cabo a causa de la pandemia del COVID-19. El coronavirus está generando serios problemas económicos con los que será complicado llevar a cabo los fichajes que necesita el equipo. Pero ahí Messi también tiene una lista de bajas que debería ayudar a completar las llegadas que el crack considera necesarias.

Los dos primeros jugadores que están en la rampa de salida son Griezmann y Dembélé. Los atacantes franceses no han dado lo que se esperaba de ellos cuando llegaron a la capital catalana.

Sin renovación para Rakitic y Vidal

La lista de bajas sigue con Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Ambos terminan contrato en junio de 2021 y es el momento de darles salida. O les renuevan, o será el último año en que el Barça pueda venderlos. Y la primera opción no haría otra cosa que hipotecar un poco más la plantilla.

Umtiti y Semedo, sentenciados

Otra de las salidas que exige Messi es la de Samuel Umtiti. El futbolista no ha dejado de sumar decepciones desde que consiguió su renovación hace dos temporadas. No ha sido ni una sombra de lo que fue en sus primeros pasos en el Barça. Y además, en el club no olvidan que incluso amenazó con irse al Real Madrid si no le ofrecían lo que pretendía. El central está sentenciado.

Samuel Umtiti escudo

Como Nelson Semedo. Por cada buena actuación del portugués, el lateral firma cuatro partidos para olvidar. El defensa sigue sin convencer en can Barça. Y no estarán dándole oportunidades eternamente.

Dudas con los cedidos

A la lista de bajas se suma la de Coutinho, cedido actualmente en el Bayern de Múnich. El que es hasta la fecha el fichaje más caro de la historia del club culé y del fútbol mundial ha sido otra de las grandes decepciones de los últimos años. Y que para colmo a su nefasto rendimiento anduviera enfrentándose al público cuando se tapó los oídos en el choque de Champions contra el Manchester United no gusta nada en la capital catalana. Ni a los pesos pesados ni a la afición. Y cada vez son más los que no lo quieren volver a ver ni en pintura.

Todo ello sin olvidar a los otros cedidos. Carles Aleñà en el Real Betis, Jean-Clair Todibo en el Shalke 04 y Wagué en el Niza. Y tampoco al recién fichado Martin Braithwite.

Messi pide estos nombres a Bartomeu

Una lista de jugadores a los que Leo considera perfectos para llevar a cabo los refuerzos que considera que necesita el equipo, ya sea engordando las arcas del club o para usar como moneda de cambio en alguno de los refuerzos que considera que necesita el equipo. Y aquí el de Rosario también tiene una lista de preferencias.

La primera de ellas es Neymar Jr. Un fichaje en el que podrían entrar Griezmann o Dembélé, a los que no ven con malos ojos en el Paris Saint-Germain.

Otra es la de Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Messi no quiere competencia para Luis Suárez y ve a su paisano como un fichaje perfecto, pues a sus 22 años aceptaría adquirir el rol de suplente en sus primeros meses en can Barça. Y asegura más calidad y más proyección que Braithwite. Además, el Inter ha mostrado su interés en Arturo Vidal, con lo que el chileno serviría para rebajar las pretensiones de los neroazurri.

Lautaro Martínez

Por otro lado, reclama un suplente para Jordi Alba. El catalán no puede jugarlo todo y Messi lo quiere al 100% en los partidos importantes. Así como un central de garantías que a medio plazo sea el relevo de Gerard Piqué y que cubra el hueco de un Umtiti al que no quiere volver a ver en un once titular.

Una lista de fichajes que se completa con dos refuerzos de primera línea para el centro del campo. Un crack que se reparta los minutos con Sergio Busquets y otro que rote con Frenkie de Jong y con Arthur.

Ahora le toca a Bartomeu mover ficha si quiere tener contento a su mejor efectivo, tanto en cuanto al equipo como respecto a la continuidad de su junta directiva el próximo verano, cuando se celebren los comicios. Y es que sin Leo en el equipo, no le quedarán muchas bazas al sucesor del presidente para conseguir el voto del socio. Este martes por la tarde en la junta ordinaria de la directiva tendrá la primera oportunidad para sentar las bases del Barça 2020-21.