Nuevo aviso de un crack del Barça a Luis Enrique por su suplencia

stop

Un futbolista internacional, molesto con el técnico azulgrana

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Villamarín

12 de septiembre de 2016 (12:26 CET)

La buena sintonía entre Luis Enrique y Jordi Alba parece diluirse. El defensa internacional se mostró muy crítico con su ausencia en el Barça-Alavés del pasado sábado e intuye que esta temporada se perderá muchos partidos por decisiones técnicas. Digne se ha convertido en un duro competidor para él, que arrancó la pretemporada con problemas de peso.

Alba se reincorporó a los entrenamientos con dos kilos de más y Luis Enrique prescindió del lateral catalán en la Supercopa de España. Digne aprovechó su oportunidad y el pasado sábado volvió a jugar contra el Alavés. No tuvo una actuación brillante, pero tampoco desentonó. No fue señalado como uno de los culpables de la derrota.

La apuesta de Luis Enrique sorprendió a Alba, que parecía haber recuperado su mejor versión en la Liga. La temporada pasada fue titular indiscutible, puesto que Adriano inició una caída que acabó con su salida del Barça.

Digne, en cambio, es un lateral de 23 años con mucha proyección ofensiva. En la Supercopa exhibió mucho desparpajo y se entendió muy bien con Arda Turan. Contra el Alavés, en cambio, acusó la falta de compenetración con Neymar, un jugador que prefiere el regate y las combinaciones.

Alba, de momento, calla su malestar, pero sabe que no ha empezado el curso con buen pie. En privado, ya ha expresado su sorpresa a Luis Enrique, poco partidario de dar explicaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad