“No juega”. Messi avisa. Y Valverde obedece (o el muerto en la Copa del Rey)| EFE

“No te quiero en el Barça”. El cara a cara más duro de Valverde (y hay sorpresa)

stop

El entrenador azulgrana mete a otro jugador más en la lista negra: desterrado

27 de octubre de 2017 (21:16 CET)

Ernesto Valverde no se anda con chiquitas. Desde que aterrizó en Barcelona asumió que estar en el mejor club del mundo supone ser extremadamente exigente con los futbolistas.

¿Qué significa eso? Que los que no estén a la altura deben salir. La idel del Txingurri es liderar un proyecto a medio-largo plazo en el que ir confeccionando un equipo a su gusto.

Evidentemente, el técnico se deja asesorar por los secretarios técnicos y directores deportivos –con Robert Fernández, Pep Segura y Guillermo Amor a la cabeza–, pero poco a poco gana peso en la estructura. Quiere tener control y poder de decisión.

Y dentro del vestuario su poder ya es total, con excepción de algunos pesos pesados del equipo que tienen una autoridad especial: Messi, Iniesta, Piqué, Luis Suárez y Busquets.

Fuera de estos cinco jugadores, y la excepción de Javier Mascherano por su capitanía y la protección especial que le otorga Messi, Valverde puede hacer y deshacer a su antojo. Sin miedo.

Ello genera algunos conflictos. Como los que se han vivido con Arda Turan, totalmente marginado por el cuerpo técnico. Y los que se vienen encima.

Si bien el caso de Thomas Vermaelen está dando una vuelta de tuerca –el club lo quiere vender en enero para recibir a Yerry Mina y de momento se le muestra confianza–, hay otros jugadores que están cada vez más señalados.

Aleix Vidal está más fuera que dentro

Los principales son Paco Alcácer y Aleix Vidal, jugadores que cuentan poco y menos para Valverde. Alcácer ha estado inactivo durante muchos encuentros y genera muchas dudas. Vidal parecía que gustaba más al entrenador, pero recientemente ha dado la sorpresa.

Valverde tuvo un reciente cara a cara con Vidal, renqueante de unas molestias en el tobillo, y le confesó que no cuenta con él para el futuro: “No te quiero en el Barça”.

Le dio a entender que siga entrenando duro porque nunca se sabe, pero que le aconseja empezar a buscar una salida. A poder ser en el mercado de invierno.

Otro jugador que está señalado y podría salir en enero es André Gomes. El portugués no gusta y no se entiende con Leo Messi. Ello le condena.

Pero con Valverde, no hay nada imposible. Hace un mes también parecía que Gerard Deulofeu estaba sentenciado, y en los últimos días se ha ganado un buen puñado de minutos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad