"No soy feliz": confidencias en la plantilla del Barça

stop

Uno de los intocables del equipo desvela sus sentimientos y sus ganas de salir

El Barça pierde ante el Valencia | EFE

27 de abril de 2016 (12:13 CET)

Sigue la mar revuelta en Barcelona. Cuando parecía que el equipo había enderezado el rumbo tras un mes a la deriva, uno de los tripulantes del barco vuelve a marear al resto. "No soy feliz" es la frase que ha deslizado dentro del vestuario, y así se la trasladará a los responsables de la parcela deportiva a final de temporada. Sabe que es intocable, pero la infelicidad es más fuerte.

El afectado no es otro que el portero Marc-André ter Stegen. El guardavalla insiste en que no es feliz con esta situación, que no quiere ser el número dos. Hoy, es el elegido para defender la portería en Copa y Champions, pero siempre ha manifestado que también quiere la Liga. Su futuro podría estar en la Premier League. Está buscando una solución para el final de esta temporada. Todavía le queda la final de la competición monárquica.

El Mundial de Clubes

La situación de Ter Stegen se ha complicado en esta segunda temporada. Deslumbró en la primera, con el mismo rol que ahora, ya que con él bajo palos el Barça ganó Copa, Champions y Supercopa de Europa. Incluso recortó sus vacaciones para quitarle el sitio a Claudio Bravo en el curso actual. A partir de ese momento, generó dudas. Errores puntuales lo pusieron en entredicho. Las ganas de ser el número uno del Barça a sus 23 años, la presión y la autoexigencia le jugaron malas pasadas. 

Su mayor drama llegó en el Mundial de Clubes. El portero de dicha competición fue Bravo. Ter Stegen nunca lo asimiló, ya que si el Barça se clasificó para ese torneo era por ganar la Champions, competición que había defendido el alemán bajo palos. La poca relación con sus compañeros tampoco le ha ayudado a ver las cosas de mejor forma. Hace meses que también en público se ha mostrado descontento con su situación, con el trato de Luis Enrique. Suena a fin de etapa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad