"No sirven". Valverde liquida a tres jugadores del Barça (y hay sorpresa)

stop

El técnico vasco realiza sus primeros descartes

"No sirven". Valverde liquida a tres jugadores del Barça (y hay sorpresa)  | EFE

18 de julio de 2017 (17:27 CET)

El FC Barcelona despegará hacia tierras americanas el miércoles 19 de julio y Ernesto Valverde ya ha señalado a los primeros jugadores con los que no piensa contar durante el curso.

El técnico vasco tiene un superávit de futbolistas en la plantilla y no ha dudado ni un segundo es realizar sus primeros descartes.

Sorprendentemente, jugadores que el Barça tiene en rebajas como Arda Turan, Munir el Haddadi o Thomas Vermaelen sí formarán parte de la expedición. Los canteranos Palencia, Vitinho y Cucurella, en cambio, no subirán al avión.

Fueron flamantes incorporaciones en los primeros entrenamientos azulgranas y parte importante del ascenso del filial barcelonista a Segunda División, pero no han obtenido su esperado premio.

Las primeras víctimas

"No sirven". Es el mensaje claro que ha dejado Valverde tras cortar la cabeza de los jóvenes de La Masía. El Txingurri ha podido verlos entrenar de cerca y prefiere llevar a la pretemporada a jugadores con medio pie fuera del club.

Valverde comienza su andadura en el banquillo del Camp Nou con mano firme. No puede perder el tiempo y así lo ha hecho saber a sus descartes.

La lista completa de nombres a disposición del entrenador culé ha quedado así: Jasper Cillessen, Jokin Ezkieta. Aleix Vidal, Semedo, Gerard Piqué, Umtiti, Marlon, Mascherano, Thomas Vermaelen, Digne, Jordi Alba, Douglas. Sergio Busquets, André Gomes, Sergi Samper, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Aleñá, Ortolá, Arda Turan, Dénis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Luis Suárez, Leo Messi.

Gerard Deulofeu y Rafinha se quedarán en Barcelona para recuperarse de sus lesiones, y se reincorporarán al equipo una vez estén disponibles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad