“No sigo”. El crack del Barça que le dice a Messi que hasta aquí (y ya tiene equipo)

Un peso pesado del conjunto azulgrana ha desvelado su futuro

Con casi la mitad de la temporada ya transcurrida, hay ciertos jugadores que están acabando de perfilar su futuro de cara a la siguiente. Uno de ellos juega en el FC Barcelona, y es un crack.

Un crack que ya le ha dicho a Leo Messi que “no sigo”. Se trata de Javier Mascherano. El central, que a día se está recuperando de la lesión que sufrió en el último parón de selecciones cuando jugó con Argentina, ya tiene decidido que el verano que viene se va.

Es consciente de que ya ha dado todo lo que tenía que dar en el Barça. Con 33 años, los mejores momentos del defensa ya han quedado atrás y, de hecho, ya no es ni titular. Es por eso que Javier le ha comunicado a Messi su marcha.

Gracias Leo

Un Messi que, precisamente, ha sido el ‘culpable’ de que Mascherano está aún este temporada en la plantilla blaugrana. Cuando Ernesto Valverde llegó al banquillo azulgrana el pasado verano, una de las primeras cosas que hizo fue pedir a la secretaría técnica que le buscara un central de garantías.

El Txingurri sabía que sólo con Gerard Piqué y Samuel Umtiti al cien por cien no sacaría adelante la temporada. Los centrales suplentes, el propio Javier y Thomas Vermaelen, no estaban capacitados, según la opinión de Valverde, de cubrir con garantías a los titulares.

Es por eso que el club se puso las pilas y contactó con Íñigo Martínez, un central que contaba con el ok de Ernesto y que no saldría caro. La operación estaba prácticamente cerrada pero fue Leo quién la frenó.

¿Por qué? Porque sabía que si llegaba Martínez, su amigo y compatriota ‘Masche’ apenas jugaría. Y con el Mundial de Rusia en el horizonte, Messi quería que el central jugara lo máximo posible `para llegar con buen ritmo al campeonato.

Rumbo a América

Pero el ‘Jefecito’ ya ha tomado la decisión de irse. Posibles destinos tiene varios, pero sin duda es la MLS, la liga de fútbol americana, el que más le atrae.

Cierto es que podría volver a su Argentina natal y retirarse allí, pero las condiciones económicas que le ofrecen en Estados Unidos son mucho mejores. Las ofertas que está recibiendo de los clubes argentinos no están la altura de lo que le ofrecen en las franquicias americanas.

La decisión está tomada y, por mucho que a Leo, el mejor amigo y compañero que tiene Javier en el vestuario, le duela, el ‘14’ hará las maletas el próximo verano.