“¿No sabes lo de Sergio Busquets?”. El Barça calla (y un chivato lo cuenta todo. Y es muy feo)

El asunto oscuro que rodea al centrocampista

Se termina la temporada y llega la hora del trabajo en los despachos. Con el mercado estival a la vuelta de la esquina, en la T4 del Camp Nou trabajan a destajo concretando las operaciones que hay previstas para los próximos meses.

Entradas y salidas en el Barça

Habrá entradas y también salidas. Antoine Griezmann, Arthur o Clement Lenglet, por ejemplo, son solo algunos d elos nombres que barajan los responsables culés y de los que tienen serias posibilidades de recalar en la ciudad condal.

Asimismo, futbolistas como André Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne o Yerry Mina suenan con fuerza para traspasar la puerta de salida.

Sergio Busquets calienta el verano

Pero en los últimos días les ha salido una nueva tarea a los dirigentes blaugrana. “¿No sabes lo de Sergio Busquets?”, apuntan los que conocen la información que publicaba el diario Sport.

Sergio Busquets

Según el rotativo, del de Badia del Vallés habría pedido un aumento de sueldo a los mandatarios. Explica el periodista Josep María Casanovas que el internacional español no tiene suficiente con los 14 millones que gana anualmente y habría puesto en jaque a Josep Maria Bartomeu y compañía.

Aseguran el informador que no ha sido su representante, sino el propio jugador el que habría trasladado su petición, y que habría avisado a los responsables que si no ceden ante su petición pondrá una lista sobre la mesa del presidente de los equipos que le pretenden.

Sergio, además, sabe que es una tarea realmente complicada encontrarle un sustituto. No hay más que ver las actuaciones de los jugadores que han ocupado en alguna ocasión su posición. Una baza que el canterano quiere aprovechar para apretar las tuercas.

El Barça responde a Busquets

Sin embargo, desde el Barça lo tienen claro. El centrocampista tiene contrato hasta el 2021 y su cláusula es de 200 millones. Si quiere irse tendrá que poner el dinero sobre la mesa.

Además, en la secretaría técnica ya barajan desde hace semanas algunos nombres para ser su relevo a medio/largo plazo.  Frenkie De Jong (Ajax), David Alaba (Bayern de Múnich) o Marcos Alonso (Chelsea) son los principales candidatos.