"No puede ir al Barça". Zidane calienta la cabeza a Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

El club blanco pone palos en las ruedas de Bartomeu

Zidane humilla a Valverde antes de empezar  | EFE

23 de marzo de 2017 (20:30 CET)

Al Barça, ni agua. Es la premisa más básica que se maneja en el Real Madrid de los últimos años. La rivalidad se ha endurecido tanto que cualquier palo en las ruedas del eterno rival es más que bienvenido.

Por ello no es de extrañar que cada vez que el Barça persigue a un futbolista, se llenen las portadas de Madrid con el interés de Florentino Pérez en el citado jugador. Estrategias para encarecer el producto que también funcionan a la inversa. 

Ambos clubes han mantenido la billetera guardada durante el mercado de invierno. Pero en verano van a volar los codazos por ser el más rápido. Quién llegue primero, gana. 

Barça y Madrid siguen rastreando el mercado para abrir nuevos fichajes. Los blancos regresarán por la puerta grande tras cumplir la sanción de la FIFA, ya que necesitan rejuvenecer la plantilla, mientras que los culés precisan refuerzos para ciertas demarcaciones.

Atentos a las nuevas perlas

En el caso del Barça, Robert Fernández no pierde pista y sigue a los nuevos talentos. Tanto es así que el último diamante en bruto al que los barcelonistas le han echado el ojo es Maxime López.

El interior derecho, de 19 años, milita en el Olympique de Marsella. El francés ya ha deleitado a la Ligue 1 con sus toques de calidad, por lo que los ojeadores azulgranas no han dudado en tomar nota del joven.

Varios miembros de la secretaría técnica culé acudieron a principios de año al Vélodrome para presenciar un partido del club galo. El objetivo era ampliar los informes, analizando un partido del OM in situ.

Maxime ha encandilado a la afición francesa y llama a la puerta de los grandes equipos internacionales. Con un protagonismo más que considerable en su equipo, el jugador de Marseille es un diamante en bruto por pulir. Una joven promesa que empieza a explotar.

El Real Madrid se mete 

López es un jugador polivalente que más allá de jugar como mediocentro defensivo, también puede posicionarse más adelantado. Por ello, podría ser un buen refuerzo para la medular azulgrana.

Por todo ello, el Real Madrid también han dado un paso al frente. Zinedine Zidane ha puesto al club en laerta con un mensaje contundente: "No puede ir al Barça". 

Florentino Pérez ha encargado a su dirección deportiva que tome nota del joven futbolista. Si los apuntes son positivos, el club blanco podría entrar en la puja con el as en la manga del propio Zidane. Una leyenda del futbol, no solo en el Madrid, sino también en Francia.

El técnico galo es el primero que puede tirar de contactos para seducir a esta joven, pero cotizada, perla. Mientras tanto, Maxime López sigue su camino. Reuniendo méritos.