“No me lo creo”. El escándalo que moviliza a Messi, Piqué, Iniesta y compañía en el Barça

stop

El vestuario no entiende la decisión de su directiva

“No me lo creo”. El escándalo que moviliza a Messi, Piqué, Iniesta y compañía en el Barça | EFE

03 de septiembre de 2017 (16:45 CET)

Con el mercado de fichajes cerrado el FC Barcelona puede dar carpetazo a tres meses que han mostrado la peor cara del club azulgrana –aunque todavía tiene que resolverse la situación de Arda Turan.

Tras diferentes intentos por cerrar grandes fichajes, el Barça cierra el albarán de entradas y salidas con un gran nombre en su lista, Ousmane Dembelé.

El francés salió del Borussia Dortmund por 105 millones de euros fijos más 40 en sencillas variables y llega para ocupar el lugar de Neymar en la plantilla. Es ambidiestro, con gran capacidad de desborde y tiene mucho futuro, pero su aterrizaje en Barcelona está causando problemas.

Con sólo 20 años y sin haber sido determinante al máximo nivel europeo, Dembelé ocupará la posición de Neymar no sólo en el campo con su mismo dorsal, sino también en el ranking salarial de la plantilla.

La filtración que provoca el escándalo

El diario alemán Der Spiegel ha revelado gracias a Football Leaks que Ousmane Dembelé cobrará 12 millones de euros fijos anuales. Sólo con esta cantidad, el galo ya supera a pesos pesados del vestuario.

El problema se agrava aún más al conocerse que las variables incluidas en su contrato pueden elevar su nómina hasta los 20 millones de euros.

Los pesos pesados del vestuario como son Messi, Piqué o Iniesta han coincidido en calificar de sorprendente la revelación de la prensa germana. “No me lo creo”, es la frase más recurrente dentro del vestuario barcelonista.

Ante la estratosférica cifra que percibirá Dembelé, los mencionados Piqué, Iniesta y Messi presionarán al club para firmar sus renovaciones. Si un recién llegado tiene ese sueldo, ellos pueden exigir lo que consideren oportuno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad