“No lo quieren ni lo chinos”. Valverde tiene un problema muy gordo en el Barça

El crack no tiene a donde ir

No es un secreto que Ernesto Valverde no cuenta con Arda Turan. Hace meses que el Txingurri le dejó claro que era uno de los descartes de la plantilla y que no entra en sus planes.

La situación del centrocampista nunca fue fácil. Ya desde su aterrizaje en el Camp Nou en verano del 2015, a cambio de 34 millones de euros más variables. El futbolista llegó en plena sanción de la FIFA al conjunto culé y tuvo que esperar medio año para poder debutar con la malla azulgrana.

Quizás sea su entrada tardía, su desconocimiento del idioma y la imposibilidad de comunicarse en condiciones con el resto del equipo o que directamente no tiene nivel para jugar en el primer equipo del Barça, lo que no ha permitido al futbolista adaptarse del todo a la entidad catalana.

Descartado

Y no será porque Valverde no lo intentó. El Txingurri le dio minutos en la pretemporada y lo probó en varias posiciones diferentes, pero Arda no terminó de convencer al míster, que no le ha dado ni un solo minuto en lo que va de temporada.

Por su parte, los mandatarios siempre vieron con buenos ojos su salida del club. A parte de ser uno de los fichajes de Luis Enrique, con lo que su presencia en el club no tiene razón de ser, el tiempo para poder sacar una cantidad similar a la que el Barça pagó por él al Atlético de Madrid se acaba. A sus 30 años, los equipos dispuestos a asumir su fichaje son cada vez menos.

Quieren erradicar el problema

Tanto es así que desde el Barça incluso rechazaron una oferta de cesión del Galatasary que alcanzaba los cuatro millones de euros, y es que los culés quieren acabar con el problema, no posponerlo.

Sin embargo, algunos ahora se arrepienten en la cúpula blaugrana de no haber aceptado la propuesta de los turcos.

En el Galatasaray hubiera tenido  los minutos que no está teniendo en Barcelona y hubiera estado en el escaparate, lo que seguro hubiera traído algunos  pretendientes. Y no solo por el aspecto deportivo, y es que Arda tiene un problema colateral a raíz de no jugar ni un minuto.

“No lo quieren ni los chinos”. Arda se ha dejado ir físicamente, hasta el punto que va a resultar casi imposible colocarlo ni por la mitad de lo que pagó el Barça. Turan no piensa salir si no es a un grande donde poder mantener su ficha actual, pero en su estado actual ninguna entidad querrá hacerse cargo de la elevada ficha de un futbolista con el que hay que empezar de cero.