“No lo quiere ni el Girona”. Coutinho calla (pero un chivato en el Barça lo cuenta todo)

El complicado futuro de uno de los fichajes de Josep Mª Bartomeu

Por mucho que haya ciertos temas que el vestuario del Barça prefiera mantener en secreto, siempre se acaba filtrando. Y ahora ha vuelto a pasar. Philippe Coutinho se lo ha callado, pero el complicado futuro de uno de sus compañeros en el club azulgrana ha salido a la luz.

Y todo gira en torno a la figura de Yerry Mina. El central colombiano llegó el pasado mercado de invierno, y parece ser que no va a durar mucho en el club.

Yerry Mina es un problema

Cuando Ernesto Valverde se puso a las riendas del equipo el pasado verano, vio claramente que la plantilla andaba corta de centrales. Thomas Vermaelen no le daba mucha confianza y Javier Mascherano no estaba ni para los amistosos.

Y en la secretaría técnica se pusieron las pilas. Eso sí, a su ritmo. No llegó en verano el central, sino en invierno. Mascherano, viendo que no jugaba, decidió irse a China y el Barça pagó 5 millones de euros por un Mina que era un completo desconocido.

El problema es que ni Valverde, ni mucho menos sus compañeros, se lo han creído. No es ningún secreto que el colombiano está a años luz de lo que se exige de un central del conjunto blaugrana.

Cuentan desde dentro que aún le falta mucho para poder ser un jugador importante. De ahí que, viendo que los minutos que necesita no los va a jugar en el Camp Nou, la directiva se está planteando una cesión la temporada que viene.

Yerry Mina

El milagro de Yerry Mina

El caso es que, como apuntan muchos en las redes sociales, “no lo quiere ni el Girona”. Y es que la posibilidad de ceder al defensa a un club ‘amigo’ como es el Girona está encima de la mesa, pero, al menos de momento, parece ser que el conjunto catalán no quiere saber nada de él.

No parece que vaya a ser fácil encontrar a un equipo de primer nivel que quiere acoger a Mina, de ahí que muchos en el vestuario ya apunten que hacerlo será un milagro. De momento Josep Mª Bartomeu y los suyos están más pendientes del futuro de Samuel Umtiti, pero una vez el culebrón con el francés acabe, se tomará la decisión definitiva con Mina.

Lo que parece claro es que Yerri no seguirá en la plantilla el año que viene. Se marchará cedido, aunque, como avisan desde dentro, no será fácil encontrarle equipo.