“No lo quiere nadie”. Lío en el Barça. Y no es André Gomes (al que tampoco quiere ni Dios)

En el Camp Nou se están acumulando los problemas


Hace ya unos días que se una frase circula por la zona noble del Camp Nou: “no lo quiere nadie”. Y es que en la directiva del Barça están más que preocupados con el lío que tiene montado con uno de sus jugadores.

Y no es André Gomes. Que también. El portugués se ha quedado fuera de la lista definitiva de Portugal para el Mundial de Rusia, con lo que las esperanzas que tenían Josep Bartomeu y los suyos de que el centrocampista se luciera y así subiera su caché se han evaporado.

Ahora no les quedará más remedio que regalarlo para perderlo de vista. Su futuro no pasa por Barcelona, y, tal y como ha sido su paso por el equipo, su salida será también un desastre.

Andre Gomes celta

El lío con Ousmane Dembélé

Pero el follón serio lo tienen montado con Ousmane Dembélé. El francés se está convirtiendo en una pesadilla para el club catalán. Tras desembolsar más de 100 millones, que podría llegar a ser 145 con los variables, Bartomeu y Ernesto Valverde han comprobado como el fichaje ha sido un fracaso.

Ya nadie en la junta directiva del Barça se atreve a defender que la operación ha sido un éxito. Si bien es cierto que muchos argumentan que fue una compra pensando en el potencial futuro del francés, no son pocos los que admiten el error.

Y quieren arreglarlo. ¿Cómo? Sacándose de encima al jugador. Tan sólo una año después de su llegada, en el club están llamando a todos los grandes de Europa ofreciendo al jugador. Ridículo.

Dembelé tiene un muerto en el armario (y el Barça lo tapa, pero huele muy mal)  | EFE

Una llamada que, por un lado, no hace más que devaluar el valor del jugador y que, por otro, está recibiendo respuestas más que negativas. Nadie está dispuesto a cumplir las condiciones que propone el Barça. Como mucho, avisan desde el club, las ofertas llegan a los 60 millones entre fijos y variables. Un lío muy feo.

Ousmane Dembélé sigue a lo suyo

Pero si con esto no fuera suficiente, el propio Dembélé ha decidido echar más leña al fuego. ¿Cómo? Colgando una foto en su Instagram en la que se le ve leyendo un periódico en el que aparece una foto de Thomas Tuchel, el técnico que le hizo explotar en el Borussia Dortmund y que la temporada que viene entrenará al PSG.

Un claro guiño ahora que se habla de una posible salida en forma de cesión o incluso venta. Y el club francés sería una posibilidad. Eso sí, en el Camp Nou no ha hecho precisamente gracia. Todo lo contrario. El follón se está haciendo muy gordo y no parece que vaya a acabar bien.