“No lo quiere nadie”. El jugador del Barça que no tiene donde ir (y no es Arda Turan)

El futbolista no cuenta para Ernesto Valverde

Mala fama. Aleix Vidal es un futbolista del que no hablan muy bien los entrenadores. Los técnicos que le han dirigido y los que trabajan a diario junto al lateral apuntan que es un jugador al que no le cuesta bajar los brazos. Y para muestra un botón.

¿Borrado?

Aleix iba a ser con casi toda seguridad titular en la Copa del Rey, pero no entró en la convocatoria.

El defensa, que llegaba de ver desde el banquillo los últimos tres partidos, aludió a unas molestias que le dejaron en tierra. Pero de puertas para adentro son muchos los que aseguran que el ex del Sevilla se borró después de tragar con tres banquetazos seguidos.

Está fuera

A Ernesto Valverde no le gustan nada este tipo de actitudes. De hecho, si entró en el choque contra el Leganés fue por la lesión de Nelson Semedo y por la falta de efectivos. Y es que si fuera por el míster, Aleix hace tiempo que estaría fuera.  

El futbolista tiene contrato hasta el 2020 y sus intenciones pasan por cumplirlo, aunque ello implique quedarse en la grada el resto de la temporada. No saldrá si no es para mantener o aumentar su ficha, ni tampoco si no es a un grande.

Pero el que el lateral se cierre en banda no es el principal problema del asunto para los responsables culés.

“No lo quiere nadie”. En los despachos del Barça aseguran que no han recibido ni una oferta por el jugador, es decir, no tiene a donde ir.

Todavía quedan días para la apertura del mercado invernal y desde el seno del club culé le recomendaron a Valverde que lo pusiera en el escaparate con tal de que algún club mordiera el anzuelo.

Pero ni aun dándole oportunidades, el jugador no logra captar la atención de ningún interesado.

Un caso que guarda un parecido brutal con el de Arda Turan, que tampoco piensa dar su brazo a torcer para abandonar el club. Curiosamente, ambos llegaron de la mano de Luis Enrique en el 2015 con el club catalán sancionado por la FIFA. Veremos cómo termina este doble culebrón.