“No lo pongas contra el Chelsea” Piqué conspira con Messi en el Barça

El catalán y el argentino lideran una rebelión en el vestuario azulgrana

​Gerard Piqué lo tiene muy claro: no es el momento de hacer tonterías. El partido contra el Chelsea en Stanford Bridge es vital para poder encarrilar el pase a cuartos de la Champions League y el catalán quiere que Ernesto Valverde apueste por el mejor once posible.

Es más, Piqué se ha alineado con Leo Messi y los dos, con el ok del resto de pesos pesados de la plantilla culé, le han enviado un mensaje muy directo a su entrenador: “no lo pongas contra el Chelsea” ¿De quién hablan? Ni más ni menos que de André Gomes.

Piqué cuenta a Messi y Luis Suárez que crack del Real Madrid busca casa en Londres | EFE

Un hueco por llenar

El caso es que el ‘Txingurri’ ya tiene prácticamente decidido el once tipo que saltará al césped. Solo falta una última decisión. El Barça intentará asaltar Londres con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba en defensa, Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic en la media y Luis Suárez y Leo Messi arriba.

La duda que queda es saber si será André Gomes o Paulinho el que complete la media o un delantero más para reforzar el ataque.

No más concesiones

En este sentido, lo que los pesos pesados le han hecho saber al míster es que no quieren dar concesiones al rival. No dar más ventaja. Y jugar con el portugués es jugar con diez, apuntan desde dentro.

Sin ir más lejos, en el último partido grande que jugó el Barça, el de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla, Valverde decidió apostar de inicio por Gomes, y fue un desastre. De hecho, en el momento en el que el luso abandonó el campo, el conjunto blaugrana empezó a carburar.

Juega para venderlo

El caso es que muchos son los que se preguntan el porqué de tantos minutos de André en los momentos claves. Y la respuesta es sencilla: está en el escaparate. Desde la directiva le han pedido a Valverde que lo meta, aunque sea con calzador, para que juegue y así su caché suba.

Quieren que juegue y lo haga bien para así poder pedir más millones por él una vez llegue el verano. El problema es que, de momento, no está surgiendo efecto esta táctica.

En Europa no lo quiere nadie

De hecho, le está saliendo el tiro por la culata al club en este sentido. Cada partido que juega Gomes, el rendimiento del centrocampista es tan bajo que cada vez son menos los clubes que están preguntando por él.

Es más, no hay ningún grande de Europa que tengo el más mínimo interés en él. Las ofertas que llegan son de equipos de menor nivel que no quieren pagar lo que pide el club por él o propuestas de cesiones.

Y ninguna de las dos opciones son las que el Barça quiere. Josep Bartomeu está buscando donde colocarlo y sacar algo de dinero a cambio pero no lo encuentra. De ahí que esté presionando a su míster para que siga dándole minutos.

André Gomes durante su presentación como jugador del Barça con Bartomeu | Efe

Messi le ha puesto la cruz

Algo con lo que Messi no está de acuerdo. Todo lo contrario. Leo quiere a André fuera del Barça. Y cuanto antes mejor. El argentino le puso la cruz hace mucho tiempo al luso y no piensa sacársela nunca. ¿Por qué se la puso? Porque fue Gomes quién, según la prensa portuguesa, declaró que era el ‘10’ el que hacía las alineaciones en el Barça.

Unas declaraciones que por mucho que Gomes se apresurara a desmentir, ya era demasiado tarde. Por otro lado, los pesos pesados del equipo, como Piqué y Messi, pero también Luís Suárez o Andrés Iniesta sospechan de él. Creen que es él el que filtra informaciones de dentro del vestuario blaugrana a los jugadores del Real Madrid cuando se marcha a las concentraciones con Portugal.

Todo ello ha provocado que, a un día de uno de los partidos más importantes de la presente temporada, los cracks se hayan juntado y, con Messi y Piqué a la cabeza, le hayan pedido/exigido a Valverde que Gomes vea el partido en el banquillo. O mejor en la grada. No es momento ni de escaparates ni de bromas. Es la Champions League.

728x90 Chelsea FCB