No hay dinero para un crack del Barça

stop

El club azulgrana, condicionado por el límite salarial

André Gomes todavía no se ha ganado al vestuario | EFE

14 de noviembre de 2016 (10:03 CET)

El FC Barcelona abordará la renovación de Ivan Rakitic cuando culminen las negociaciones con Luis Suárez. El club que preside Josep Maria Bartomeu quiere premiar al centrocampista croata por su buen rendimiento en el equipo, pero Rakitic no tendrá un contrato de crack. El futbolista internacional seguirá formando parte de la clase media barcelonista y cobrará unos 10 millones de euros brutos, como Jordi Alba.

Rakitic es el jugador que ha disputado más partidos con el Barça desde que Luis Enrique sustituyó al Tata Martino como entrenador del primer equipo. El croata es una pieza básica para el técnico por su calidad técnica y, sobre todo, por su sacrificio. Es el mejor aliado de Messi en la banda derecha.

Denis Suárez

El centrocampista internacional fichó por el Barça en verano de 2014. El club pagó unos 22 millones de euros al Sevilla en una operación en la que incluyó a Denis Suárez. Rakitic se adaptó muy rápido al guión de Luis Enrique y en la final de la Champions de 2015 marcó el primer gol del Barcelona contra la Juventus.

Rakitic percibe actualmente ocho millones de euros brutos por temporada. El Barça mejorará sus condiciones pero cobrará bastante menos que Sergio Busquets (14 millones). El club está al límite de su masa salarial, pero confía en retener al croata, que tiene ofertas de la Premier.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad